melchora cuenca 001

En la escuela agraria “Melchora Cuenca” se llevó a cabo este lunes una nueva actividad inscripta en el “Mayo Amarillo”. En respuesta a un planteo de docentes de la institución, representantes de la Dirección de Tránsito brindaron una charla orientada a incentivar entre los jóvenes una conducta responsable en el tránsito, el uso de elementos de seguridad y la actitud preventiva.

Diálogo social por el tránsito

Si bien la Dirección de Tránsito organiza durante todo el año instancias para generar consciencia respecto a la problemática de los siniestros viales, durante el presente mes, en el marco de las actividades previstas por el movimiento “Mayo Amarillo”, estas propuestas se incrementan y se llevan a cabo en coordinación con más instituciones.

En esta oportunidad, a partir de una propuesta de docentes de la escuela agraria “Melchora Cuenca”, ubicada en la zona norte de la ciudad, el director de Tránsito, Leonardo Rivero, acompañado por el titular de Movilidad Urbana e Ingeniería Vial, Jorge Scarpiny, junto a la integrante del equipo de Diálogo con los Vecinos, Sandra Lacuesta, encabezó una charla especialmente estructurada para generar consciencia entre los jóvenes respecto a la problemática de los siniestros de tránsito y a la necesidad de extremar las medidas preventivas.

Todos evitables”

En el transcurso de una exposición que incluyó la exhibición de material fotográfico y de video, Scarpiny recordó que en Uruguay los siniestros de tránsito son una de las principales causas de fallecimiento en personas de entre 15 y 35 años, habiéndose registrado en 2018 un total de 528 muertes por esta causa.

“Los siniestros son todos evitables”, comentó fundamentándose en datos estadísticos.

Ante un salón colmado de docentes y jóvenes estudiantes, brindó información referida a señales de tránsito, la correcta actitud de peatones y conductores; el uso eficaz de elementos de seguridad como casco y cinturón; los riesgos de utilizar el celular mientras se conduce y otros aspectos como el consumo de alcohol y drogas.

Las propuestas insertas en el “Mayo Amarillo” continuarán hasta fin de mes e incluirán charlas, cursos, intervenciones urbanas, entrega de folletería y otras actividades organizadas por la Dirección de Tránsito y otras instituciones para contribuir a la disminución de los siniestros.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn