Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

mario diaz mayo amarrillo

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, encabezó el lanzamiento oficial de las actividades inscriptas en el “Mayo Amarillo”, orientadas a generar mayor consciencia entre los conductores y de esta forma disminuir los índices de siniestralidad en el tránsito. Las actividades ya comenzaron y se extenderán durante todo el mes, con participación de diversos actores del ámbito público y privado. 

Política central

En el presente periodo, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo ha instrumentado una serie de políticas y acciones concretas para mejorar los indicadores del tránsito en el departamento.

Estas estrategias, entre otros aspectos, se fundamentan en la convocatoria a un esquema de diálogo social con diferentes actores; la reorganización administrativa de la Dirección de Tránsito; el fortalecimiento del cuerpo inspectivo, la generación de calles preferenciales y el reordenamiento de los esquemas de circulación en puntos identificados como neurálgicos.

Asimismo, en este marco, cada año se brinda apoyo y se participa activamente en las actividades inscriptas en el denominado “Mayo Amarillo” que propone Unasev, que involucra a actores públicos y privados en acciones concretas para generar mayor consciencia en los conductores, brindar información y contribuir a la disminución de los siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años. 

Asumir “conductas responsables”

En el lanzamiento, además de Mario Díaz, participó el director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero; el responsable de Ingeniería Urbana, Jorge Scarpiny; la representante de la Unidad Departamental de Seguridad Vial, Lourdes Chialanza; la edila Elsa Ortiz y el asesor Sergio Coelho.

Mario Díaz recordó que estas jornadas “tienen como objetivo poner en el centro del debate y de la atención pública todos los aspectos vinculados a la seguridad vial”, en el marco general de los objetivos planteados desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) en cuanto a la reducción de la siniestralidad, en particular del número de lesionados y fallecidos.

Tras varios años de disminución del número de fallecidos en siniestros de tránsito, en 2018 se produjo un incremento, ante lo cual –expresó el secretario general- es necesario efectuar una reflexión e “incorporar en forma permanente las conductas responsables en los temas vinculados al tránsito”.

Recordó que este año la premisa del “Mayo Amarillo” es “en el tránsito, el sentido es la vida” y por ende hay que seguir trabajando en la persuasión, en la educación y también en las tareas de fiscalización, de modo de retomar la tendencia descendente que venía registrándose hasta 2018.

Leonardo Rivero agradeció a las instituciones que, junto a la Intendencia, protagonizan durante este mes la serie de actividades previstas, algunas de las cuales ya se llevaron a cabo en coordinación con Asdopay, la FOEB, la Escuela 93 y la Escuela 57.

Destacó el compromiso de estas instituciones con el objetivo de generar consciencia entre los conductores y contribuir a disminuir la siniestralidad, particularmente el número de lesionados y fallecidos como consecuencia de esta problemática, que en 2018 cobró 524 vidas en nuestro país.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020