Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

mayo amarillo 012En la campaña Mayo Amarillo de UNASEV, la Dirección de Tránsito de la Intendencia ha dispuesto acciones a cumplir, integrándose y acercando información y conocimiento sobre normas que rigen para la normal circulación peatonal y vehicular. Este año, el mensaje es “En el tránsito, el sentido es la #vida”.

El programa de actividades que se viene desarrollando desde el día miércoles 9 de mayo es el siguiente:

Miércoles 9: entrega de folletería, material y adhesivos alusivos a Mayo Amarillo en Plaza Constitución con niños y niñas de Asdopay conjuntamente con Inspectores y Educadores Viales de la Dirección.

Lunes 13 y martes 14: pintamos de amarillo las letras gigantes de “La Heroica” y “Paysandú” con alumnos del Centro Social y Educativo de la FOEB y de la Escuela Nº 93.

Miércoles 15: a las 10 horas en Escuela Nº 57, charlas concientizadoras y trabajo con la Escuelita Vial de Tránsito.

Jueves 16: a las 14 horas, charlas de educación vial con estudiantes del Liceo 7 en Salón de Conferencias del Liceo, junto a la intervención de la Red Nacional de Víctimas de Familiares de Siniestros de Tránsito con la presencia de su Presidente, Mario De Feo.

Lunes 20: a las 14 horas, charlas de Educación vial con nuestro personal en el Instituto Melchora Cuenca con educadoras y alumnos de la institución con especial énfasis en la problemática de la zona.

Miércoles 22: a las 10 horas, charlas con niños y padres en Centro Social y Educativo de FOEB. A las 15:30 horas, actividad multidisciplinaria denominada “Plaza Amarilla” en Plaza Artigas con “Deliveys” y liceales, charlas de mecánica básica ligera, uso correcto de cascos protectores y curso básico de manejo defensivo por parte de la Dirección de Tránsito (“Motos Colzada” y la firma que representa los cascos protectores “LS 2”) y Escuelita Vial de Tránsito.

Jueves 23: a las 10 horas, curso de manejo defensivo del Banco de Seguros del Estado (BSE) en Salón de Conferencias del Liceo 7, abierta al público en general, con énfasis en el transporte público (taxis, transporte de escolares y transporte de pasajeros COPAY), también orientado a choferes municipales de la ciudad y del interior departamental, Entes Públicos.

Martes 28: visitas al interior coordinadas con Centros MEC. Guichón. Actividades con la Escuelita vial de Transito, entrega de señales móviles de Tránsito, pintada de amarillo de letras gigantes “Guichón”. (horario a confirmar con el Municipio).

Miércoles 29: a las 11:00 y 14:00 horas, Escuelita vial en el Parque Municipal (“Parque Amarillo”) para escolares (Escuelas Nros. 26, 99, 114, 95 y 112).

A estas instancias se suman: con Mapfre, colocación de vehículos siniestrados en plazas Artigas y Constitución; iluminamos de color amarillo la fachada del Palacio Municipal, Plaza Artigas, Teatro Florencio Sánchez; Centros MEC, charlas a confirmar en Piedras Coloradas, Lorenzo Geyres y Guichón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020