transito anep

A partir de un trabajo conjunto con la Inspección Departamental de Escuelas y en base a un relevamiento, la Dirección de Tránsito de la Intendencia distribuirá señalización vertical en escuelas de nuestra ciudad y del interior departamental. Asimismo, se coordinan actividades con la Escuelita de Seguridad Vial y una campaña especial de información para los días previos a Semana de Turismo.

Trabajo interinstitucional

Este 5 de abril, el director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, acompañado por el titular de Ingeniería Urbana, Jorge Scarpiny, entregó parte de la señalización a la inspectora departamental de Educación Inicial y Primaria, Liliana Pereira.

Esta nueva acción interinstitucional se inscribe en las políticas desarrolladas por el Gobierno Departamental para mejorar los indicadores del tránsito en todo el departamento, donde el diálogo con la comunidad y el trabajo coordinado constituyen pilares fundamentales.

Rivero informó que, en acuerdo con la Inspección Departamental de Escuelas, se llevó a cabo “un relevamiento general” de los centros escolares con mayores dificultades en cuanto al desempeño del tránsito vehicular, tanto en la capital departamental como en ciudades y localidades del interior, conformándose una lista espacios que requerían un reforzamiento en cuanto a la señalización.

Indicó que en base a este trabajo conjunto, la Inspección elaboró una lista de más de 20 centros educativos de la capital departamental y del interior, a lo que se sumaron otros identificados por la Dirección de Tránsito, determinándose la entrega de 35 señales recientemente adquiridas.

“Se trata de señalización de cruce escolar, con las medidas reglamentarias”, informó.

Estas “señales verticales de eventos transitorios”, diseñadas en material reflectivo, también incorporan un adhesivo con una vía de comunicación, en tanto serán entregadas en su totalidad la semana próxima.

Construir ciudadanía

Liliana Pereira aseguró que para la Inspección Departamental fue “muy importante” realizar esta coordinación con la Intendencia, dado que la seguridad en todas las escuelas del departamento constituye un tema de relevancia.

“Por ahora pudimos coordinar para un número de escuelas, con las cuales coincidimos con la Intendencia. También es importante que pudimos acceder a las escuelas del interior”, afirmó.

La inspectora recordó que el tránsito constituye un tema curricular que “hace a la construcción de la ciudadanía” y también exige la generación de estrategias de trabajo tanto con los niños como con los integrantes de sus familias.

“Estas formas de integrar recursos, de alguna manera, posibilitan generar consciencia respecto a que niños y padres deben tener una determinada conducta en el tránsito”, agregó.

Acuerdo para instancias con la Escuelita de Seguridad Vial

Pereira informó que en este marco de trabajo conjunto, tomando en consideración la importancia de generar buenos hábitos, se coordinaron con la Intendencia actividades que involucran a la Escuelita de Seguridad Vial.

Indicó que en los próximos días se establecerá en qué escuelas comenzarán estas actividades, que complementarán el trabajo que desarrollan los docentes en el ámbito de la clase.

“Creemos que es una buena oportunidad, para que luego el docente pueda darle continuidad a este tema en el aula”, afirmó.

Asimismo, en los días previos al comienzo de la Semana de Turismo, la Dirección de Tránsito entregará folletería en las escuelas en el marco de una campaña que hace especial hincapié en los riesgos de conducir bajo el efecto de alcohol y las drogas.

“Es importante que esto se divulgue y se genere consciencia en el hogar, a nivel familiar”, concluyó Pereira.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn