leo rivero

La Dirección de Tránsito de la Intendencia participa en el programa nacional “Viaje seguro”, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzó en diciembre del año pasado. Consiste en detectar los medios de transporte informales que prestan servicios regulares y turísticos, con el fin de garantizar seguridad a los usuarios.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero informó que estuvo en Paysandú Magalí Mauá, del MTOP, para reunirse con los responsables del tránsito en el departamento. La Intendencia colabora, dando continuidad a la política de la actual Administración, participando en todas las iniciativas que persigan la finalidad de mejorar el transporte y minimizar riesgos.

El cuerpo inspectivo puede controlar el estado del transporte de pasajeros porque “en todo lo relacionado a la seguridad vial y al tránsito siempre colaboraremos y difundiremos”, afirmó el director de Tránsito, Leonardo Rivero.

“Estamos legitimados a inspeccionar en rutas nacionales dentro de nuestras fronteras”, mientras que el MTOP lo hace a nivel nacional e internacional.

La campaña consiste en concientizar al usuario del transporte regular como turístico a discernir cuál debe contratar.

El rol del usuario

Al detectarse informalidades, “exigimos la regulación de los tres tipos de seguros, permiso nacional vigente, inspección técnica vehicular vigente, condiciones de confortabilidad para que el servicio tenga una relación calidad precio equilibrada”, explicó Magalí Mauá.

Para esta campaña, el MTOP formó equipos interinstitucionales con representantes del MINTUR, UNASEV, Policía Nacional de Tránsito, BSE, sector privado e intendencias.

La campaña se intensifica en fechas pico como Semana de Turismo.

A través de un código QR creado para detectar el transporte informal, el usuario ingresa a la base de datos del MTOP y digita la matrícula del transporte para saber si está habilitado o no.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn