Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

leo rivero

La Dirección de Tránsito de la Intendencia participa en el programa nacional “Viaje seguro”, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzó en diciembre del año pasado. Consiste en detectar los medios de transporte informales que prestan servicios regulares y turísticos, con el fin de garantizar seguridad a los usuarios.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero informó que estuvo en Paysandú Magalí Mauá, del MTOP, para reunirse con los responsables del tránsito en el departamento. La Intendencia colabora, dando continuidad a la política de la actual Administración, participando en todas las iniciativas que persigan la finalidad de mejorar el transporte y minimizar riesgos.

El cuerpo inspectivo puede controlar el estado del transporte de pasajeros porque “en todo lo relacionado a la seguridad vial y al tránsito siempre colaboraremos y difundiremos”, afirmó el director de Tránsito, Leonardo Rivero.

“Estamos legitimados a inspeccionar en rutas nacionales dentro de nuestras fronteras”, mientras que el MTOP lo hace a nivel nacional e internacional.

La campaña consiste en concientizar al usuario del transporte regular como turístico a discernir cuál debe contratar.

El rol del usuario

Al detectarse informalidades, “exigimos la regulación de los tres tipos de seguros, permiso nacional vigente, inspección técnica vehicular vigente, condiciones de confortabilidad para que el servicio tenga una relación calidad precio equilibrada”, explicó Magalí Mauá.

Para esta campaña, el MTOP formó equipos interinstitucionales con representantes del MINTUR, UNASEV, Policía Nacional de Tránsito, BSE, sector privado e intendencias.

La campaña se intensifica en fechas pico como Semana de Turismo.

A través de un código QR creado para detectar el transporte informal, el usuario ingresa a la base de datos del MTOP y digita la matrícula del transporte para saber si está habilitado o no.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El director de Tránsito de la intendencia de Paysandú Leonardo Rivero, la encargada de Movilidad Urbana Sandra Navadián y el encargado de Ingeniería Vial Jorge Scarpini brindaron, está tarde - en la sede Paysandú del Cenur - Litoral - Norte, una charla sobre buenas prácticas de manejo y siniestralidad vial. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

En el marco de la XII Semana de la Seguridad Vial, inspectores de la Dirección de Tránsito protagonizaron una intervención de control informativo en la zona de Avenida Salto y Zorrilla de San Martín. En coordinación con la Policía de Tránsito, los inspectores informaron a los conductores en relación a buenos hábitos en el manejo y el respeto a los peatones. - Miércoles, 09 Octubre 2019

IMAGE

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que entre marzo y setiembre del presente año 3.500 niños participaron en actividades planteadas por la Escuelita Itinerante de Tránsito. Esta herramienta complementa las políticas integrales del Gobierno Departamental orientadas a mejorar los indicadores del tránsito en el departamento. - Martes, 08 Octubre 2019

IMAGE

Con la presencia de la Escuela Itinerante de Tránsito en la Escuela 112, comienzan mañana en Paysandú las actividades inscriptas en la XII Semana de la Seguridad Vial. Desde la Dirección de Tránsito, la Intendencia desarrollará diversas propuestas con el objetivo de seguir generando conciencia en la población acerca de las graves consecuencias de los siniestros de tránsito. - Lunes, 07 Octubre 2019