Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

hospital 001En coordinación con la Intendencia y el Hospital Escuela del Litoral (HEL), la Dirección de Tránsito e Ingeniería Vial delimita el estacionamiento para motos en Montecaseros y Soriano, para evitar que los usuarios las dejen en la entrada principal del nosocomio, en espacios no habilitados para tal fin.

“Queremos dejar muy en claro – ante versiones circulantes -, que los inspectores han estado haciendo advertencias escritas. No son multas ni lo serán”, dijo el Director interino de Tránsito, Leonardo Rivero. Para quien desee corroborar este dato, “las boletas están a disposición de la gente”. Los inspectores intervienen como “un efecto disuasivo” para informar que las motos no deben estacionar en ese lugar ya que es de acceso peatonal.

Aunque existe cartelería que lo prohíbe, no se aplicarán multas evaluando “que la gente no está de paseo sino que viene por motivos de salud”, acotó Rivero.

Se harán intervenciones de cartelería vertical y horizontal por Montecaseros y por Soriano; en la salida vieja del HEL para ascenso y descenso de usuarios. Posteriormente se continuará con el demarcado para estacionar taxis, luego para dos ambulancias y una tercera por Soriano para matrículas IDI.

La encargada de la Oficina Atención al Usuario, Cecilia Sánchez, dijo que ese espacio nunca fue un estacionamiento pero ha sido imposible disuadir a la gente y “por eso acudimos a la Intendencia para que nos diera apoyo. No es una decisión caprichosa de la Dirección”

Por el hospital transitan cerca de 3.000 personas por día, dentro de las cuales hay niños, personas con discapacidad y se ha comprobado que cuando los motociclistas se retiran por la vereda pueden poner en riesgo la vida de las personas. Se exhorta a respetar las normas con responsabilidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la continuidad del trabajo que se realiza en la aplicación de carpeta asfáltica en la avenida Soriano, el Departamento General de Obras y la Dirección de Tránsito comunican a la población que la senda norte de la avenida, en el tramo comprendido desde calle Montevideo hasta Independencia, permanecerá inhabilitada al tránsito vehicular a partir de hoy, viernes 13, hasta el día lunes 16 de diciembre inclusive. - Viernes, 13 Diciembre 2019

IMAGE

El Departamento de Obras recuerda que continúan las obras de Accesos al Puerto de Paysandú y la circulación por el sector sur de calle Ledesma puede verse obstaculizada. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

En la presente jornada comenzaron las tareas previas de limpieza para el posterior pintado de cordones y señalización horizontal en el barrio El Roble, donde la Intendencia ejecuta obras de urbanización que transforman sustancialmente este sector de la ciudad. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Con una actividad en la Escuela 87 del Barrio Purificación 3 (P3), la Escuelita Itinerante de Tránsito cerró este 10 diciembre otro año de trabajo con el objetivo de educar y generar buenos hábitos entre los niños de diversas instituciones educativas de todo el departamento. - Martes, 10 Diciembre 2019