fundacion rodriguez 001

Tras la firma del acuerdo de cooperación entre la Intendencia y la Fundación “Gonzalo Rodríguez” para incrementar la seguridad de los niños en el tránsito, hubo este jueves dos instancias de capacitación y el viernes la instalación de un Punto de Chequeo en Plaza Constitución con la participación del Banco de Seguros del Estado.

Este viernes 9, la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, el Banco de Seguros del Estado y la Fundación Gonzalo Rodríguez cumplieron dos jornadas de capacitación en el marco del Programa Nacional del Niño Pasajero para lograr una movilidad infantil segura.

Instalados en Plaza Constitución la ciudadanía tuvo la posibilidad de consultar acerca de la obligatoriedad del uso de sillas para trasladar niños y niñas en los autos desde que nace hasta que mide 1,50 metros de altura. Su uso reduce en hasta un 90 por ciento la causa de muerte o lesiones graves en un siniestro o frenada brusca.

El Intendente interino Marco García y el secretario general Mario Díaz estuvieron presentes en el lugar.

Con la Intendencia se trabajó en dos acciones: uno se cumplió este jueves 8 en el Liceo 7, con la capacitación de funcionarios acerca de medidas y peso de los niños y en relación con estos datos, cuáles son las sillas adecuadas para utilizar.

Este viernes, mientras tanto, fue el Punto de Chequeo en Plaza Constitución, donde el público que lo deseaba, podía consultar e informarse.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn