transito inspectoresLa Intendencia y la Fundación “Gonzalo Rodríguez” firmarán el próximo jueves un acuerdo de cooperación para incrementar la seguridad de los niños en el tránsito de Paysandú. Además, la organización encabezará en Paysandú dos espacios de capacitación e instalará un punto de chequeo en Plaza Constitución, donde se asesorará respecto al uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Continúan las actividades de prevención e información

Si bien a nivel nacional culminaron las actividades inscriptas en la Semana de la Seguridad Vial, la Intendencia, en coordinación con otras instituciones, ha dado continuidad a las propuestas. En los últimos días se han completado diferentes instancias de información y generación de consciencia en conductores respecto a los riesgos de incurrir en distracciones mientras se manejan vehículos, en tanto en las próximas horas están prevista la firma de un acuerdo de cooperación con la Fundación “Gonzalo Rodríguez”, que además brindará capacitaciones.

Según informó la fundación, en el marco del “Programa Nacional de Seguridad del Niño Pasajero”, que se desarrolla con apoyo del Banco de Seguros del Estado (BSE), el jueves 8 de noviembre la Intendencia Departamental Paysandú y dicha organización firmarán un convenio para promover la seguridad vial de los niños en el departamento, a través de acciones concretas de prevención de siniestros de tránsito.

Asimismo, tras la firma del acuerdo, el coordinador de Capacitación de la Fundación, Mathías Silva, brindará una capacitación a fiscalizadores, funcionarios de la Intendencia y fuerzas vivas del departamento, referida a Sistemas de Retención Infantil (SRI), al tiempo que horas más tarde habrá una actividad similar de carácter abierto, relacionada a diferentes movilidades del niño, dirigida a actores involucrados en la temática a nivel departamental como el Banco de Seguros del Estado (BSE), personal de los sectores de Salud y Educación, y miembros de la Junta Departamental, entre otras instituciones.

Respecto a la capacitación para el correcto uso de los SRI, el titular de Movilidad Urbana de la Intendencia, Leonardo Rivero, destacó el acuerdo de cooperación que se suscribirá con dicha organización y aseguró que los sistemas de retención infantil constituyen un elemento “muy importante” y además “de mucho uso” en la actualidad.

“Será abierto a todo público y queremos que la gente participe, dado que es muy importante saber cómo se utilizan correctamente, para evitar protagonizar siniestros”, afirmó respecto a la actividad que se desarrollará a en el Liceo 7, a partir de las 16:00 horas, así como al punto de chequeo que se instalará en Plaza Constitución.

Las instancias dirigidas a funcionarios e inspectores se llevarán a cabo en doble turno, tanto en la mañana como en la tarde.

Además, el viernes 9 de noviembre, en la Plaza Constitución, se realizará un Punto de Chequeo dirigido a adultos responsables del traslado de niños en automóviles, a quienes se asesorará en la correcta instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocidos como sillitas, butacas, y/o boosters.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados