imagen 011

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, cuyo lema este año es “En el tránsito, vos decidís”, la Dirección de Tránsito junto a la Dirección de Movilidad Urbana vienen desarrollando una serie de actividades como charlas en empresas e instituciones, jornadas de información en coordinación con instituciones educativas y participación en el Encuentro Jurídico Nacional de Seguridad Vial. Las actividades continuarán en los próximos días e incluirán jornadas con la Fundación “Gonzalo Rodríguez”.

Diversas actividades

El director interino de Tránsito, Leonardo Rivero, se refirió a la serie de actividades que vienen desarrollándose en este marco y destacó especialmente los espacios de información y las jornadas en coordinación con instituciones educativas.

En cuanto al VI Encuentro Nacional Jurídico de la Seguridad Vial, que fue el pasado viernes en la ciudad de Salto, indicó que fue una instancia “muy productiva” para quienes acudieron en representación de la Dirección de Tránsito de Paysandú, tanto supervisores como inspectores y administrativos.

En esta instancia, con participación de expertos y catedráticos universitarios, se analizaron diversos temas como la Ley de Faltas y la modificación de la Ley de Seguro Obligatorio de Automóviles.

“Fue una jornada organizada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Comisión de Tránsito de Salto”, comentó Rivero.

Más jornadas

El jerarca adelantó que las actividades continuarán en los próximos días con jornadas de información en instituciones escolares y liceales, en tanto está prevista la llegada a Paysandú de representantes de la Fundación “Gonzalo Rodríguez”.

“La Fundación brindará un curso dirigido a los inspectores, relacionado a la fiscalización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), así como una charla abierta”, adelantó.

Rivero recordó que si bien por estos días la Dirección de Tránsito se pliega a las actividades inscriptas en la Semana de la Seguridad Vial e incrementa sus programas de información y generación de consciencia, estas políticas se desarrollan durante todo el año y apuntan al objetivo primordial de reducir los índices de siniestralidad en el departamento.

“De acuerdo al compromiso que hemos asumido y a nuestra obligación, estas actividades se realizan siempre, tanto en la calle a través de los inspectores; a través del Área de Ingeniería Vial, con la Escuelita de Educación Vial e informando a través de los medios de comunicación”, subrayó Rivero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados