ambev 001

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, este 17 de octubre el área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito dictó dos charlas en la planta de Ambev. El director interino de Tránsito, Leonardo Rivero, indicó que estos ámbitos permiten informar a la población y contribuir al objetivo central de reducir los índices de siniestralidad y salvar vidas.

En el tránsito, vos decidís”

 

Rivero informó que estas dos charlas de seguridad vial en la referida planta industrial se inscriben en la Semana Nacional de la Seguridad Vial, cuyo lema este año es “En el tránsito, vos decidís”.

Indicó que en estos espacios se ratifican los objetivos principales de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), que apuntan a “salvar vidas” y en este caso “poner en el tapete las consecuencias del mal manejo y las distracciones”.

La Semana de la Seguridad Vial, que se extiende entre el 15 y el 21 de octubre, hace hincapié este año en factores de riesgo como el exceso de velocidad y las distracciones al volante, como el uso de celular.

“Pretendemos que durante esta semana la temática del tránsito esté en boca de todos”, afirmó.

La Intendencia instrumenta diversas estrategias

La Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito, implementa diversas estrategias para reducir los índices de siniestralidad en el departamento, entre ellas la realización periódica de charlas en instituciones educativas y en el ámbito empresarial.

Rivero adelantó que durante la presente semana habrá otras actividades vinculadas a la seguridad vial, como un encuentro jurídico en Salto y jornadas de entrega de folletería en coordinación con instituciones de Secundaria.

Por su parte, el responsable del Área de Ingeniería Vial, Jorge Scarpini, quien encabeza estas charlas, informó que en esta oportunidad se respondió a un pedido del sindicato de esta industria local, así como a los prevencionistas, especialmente interesados en el manejo seguro tanto fuera como dentro de la planta.

La charla –indicó- se basa en un concepto innovador del tránsito, que lo visualiza ya no como simple flujo de vehículos, sino como un sistema.

“También se repasan principios de circulación, las preferencias; uso de casco y cinturón de seguridad, además de todo lo relacionado a la seguridad personal y el mantenimiento de vehículos”, explicó.

Asimismo, se plantea un espacio para preguntas, donde habitualmente se reciben inquietudes relacionadas a la circulación en la vía pública, la nueva legislación, la coloración de los cordones y el uso de las vías preferenciales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados