logo transito

A través de la Dirección de Tránsito, la Intendencia puso en vigencia un nuevo plan de refinanciación de adeudos dirigido específicamente a multas de tránsito. Se trata de un mecanismo aprobado por el Congreso de Intendentes que permite regularizar su situación sólo a aquellos contribuyentes que tramitan licencia de conducir, incluso trámites de renovación.

Sólo para quienes tramitan Licencia de Conducir

El director de Tránsito en ejercicio, Leonardo Rivero, informó que este 1º de octubre quedó operativo un nuevo sistema de convenios para regularización de adeudos, en esta oportunidad dirigido a multas de tránsito.

Indicó que este mecanismo está a disposición únicamente de aquellos contribuyentes que gestionan libreta de conducir, incluso renovaciones.

“Por lo tanto, antes de suscribir un convenio, previamente tiene que haber una solicitud de licencia de conducir”, informó.

Sencillo trámite

Para beneficiarse de esta nueva modalidad de convenio, el contribuyente debe dirigirse al área de Atención al Público en el Palacio Municipal, solicitar hora para tramitar Licencia de Conducir y allí, al ingresarse el número de cédula de identidad en el sistema del Sucive, se obtendrá la información relacionada a deudas por multas de tránsito.

Posteriormente, con la solicitud obtenida en Atención al Público, se completarán los trámites para acogerse al convenio en Oficina Recaudadora o en Tránsito.

Rivero explicó que las multas, al ingresarse al sistema con cédula de identidad, no están vinculadas a Patente de Rodados, por lo cual los incumplimientos en los convenios no repercuten en este tributo.

“Los convenios se pueden hacer en cualquier departamento del país y se pueden convenir multas de cualquier departamento”, agregó.

Por tanto, se suscribirán tantos convenios como departamentos en los que el contribuyente tenga multas impagas.

El convenio prevé un plazo de 24 meses para la amortización de la deuda.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados