alvarez petraglia 011

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, estimó que el plan de refinanciación de deudas por patente de rodados culminará con alrededor de 9.000 acuerdos, vinculados a unos 5.000 vehículos. Si bien finalizó el plazo para agendarse, hasta finales de setiembre continuará la suscripción de acuerdos con los contribuyentes ya anotados en la lista de espera. El plan “superó todas las expectativas”, subrayó.

Posibilidad para regularizar

A través de los mecanismos previstos por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), el Congreso de Intendentes hizo operativo un programa de refinanciación de deudas generadas por patente de rodados hasta diciembre de 2017.

Este mecanismo constituyó una herramienta conveniente para aquellos contribuyentes que, por diferentes causas, no se mantuvieron al día con el tributo, a quienes se planteó un sistema de refinanciación con importantes quitas y plazos de pago.

Primera etapa involucró a unos 3.000 vehículos y alrededor de 6.000 convenios

“Aproximadamente, se hicieron convenios por 3.000 vehículos”, informó Álvarez Petraglia al referirse a la etapa recientemente concluida, que no incluye la agenda de trámites que seguirá desarrollándose durante setiembre, con alrededor de 3.000 inscriptos más.

Un aspecto relevante es que, en esta primera etapa, muchos contribuyentes suscribieron hasta tres convenios, por lo que –indicó el jerarca- la cifra de acuerdos podría rondar los 6.000, incluyendo los alcanzados por multas de tránsito.

Si bien el plazo para agendarse concluyó el pasado 24 de agosto, la Intendencia sigue atendiendo a quienes se incorporaron a la agenda. Por tanto, el director de Tránsito estimó que, una vez concluidos los trámites a fines de setiembre, la cifra de convenios podría elevarse aún más, ya que se harán trámites por otros aproximadamente 3.000 vehículos.

“Perfectamente podemos llegar a hacer, en este mes que nos queda, convenios por otros 3.000 vehículos”, agregó y consideró que, con esta cantidad de vehículos, el número de posibles convenios superará los 6.000.

Basándose en todas estas variables, el director de Tránsito opinó que, finalizados los trámites que aún están en agenda, se concluirá la ejecución del plan con más de 9.000 convenios, que involucrarán a alrededor de 5.000 vehículos.

No obstante, debe tomarse en consideración que muchos contribuyentes se agendan y luego no se presentan a concluir los trámites.

Superó todas las expectativas”

El titular de Tránsito aseguró que este plan de refinanciación “superó todas las expectativas” en cuanto a la respuesta de los contribuyentes, con números muy superiores a otros planes planteados tanto a nivel de Sucive como en la órbita de la Intendencia.

Álvarez Petraglia exhortó a pagar puntualmente las cuotas previstas en los convenios ya que los incumplimientos generan la inmediata “caída” del acuerdo, viéndose el contribuyente sujeto nuevamente a las multas y recargos de la deuda.

Informó que el acuerdo pierde validez cuando no se abonan 3 cuotas en forma consecutiva o incluso cuando este incumplimiento se da en forma alternada, es decir que se saltean los pagos hasta sumar 3 incumplimientos.

“Ya que se hizo el esfuerzo en hacer el convenio, es también importante mantenerlo, porque al caer el convenio también lo hacen los beneficios que implica, como –en el caso de patentes- las multas y los recargos, que muchas veces representan hasta la mitad de la deuda”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados