imagen 127

Este lunes 27 de agosto quedó operativa la medida especial instrumentada desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia habilitando la circulación a doble mano en la senda norte del tramo de Avenida Salto delimitado por las calles Treinta y Tres Orientales y Libertad. La innovación, que se extenderá hasta tanto concluya la recuperación vial de la senda sur de ese tramo, tiene como objetivo generar las condiciones para que la obra de repavimentación del conector interfiera en la menor medida con la movilidad urbana.

“En este tramo se puede circular a doble vía; o sea, de este a oeste y de oeste a este, por la senda norte de la avenida”, explicó el encargado de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito, Jorge Scarpiny.

El espacio en el que se aplica la medida incluye el cruce de Avenida Salto y Luis Batlle Berres donde funcionan semáforos. Scarpiny indicó que mientras dure la medida aplicada desde este lunes esos artefactos “estarán encendidos con luz naranja intermitente que habilita todos los cruces pero que es igual a un ceda el paso que nos advierte que debemos otorgar la prioridad de cruce”.

Agregó que en este caso especial sucederá que no habrá preferencia ni para quienes circulen por la avenida ni para quienes lo hagan por Batlle Berres y que el orden en la circulación deberá surgir de la conducta responsable de los conductores, más allá de que la Dirección de Tránsito destine inspectores para colaborar con el normal desarrollo de la actividad en esas calles.

Scarpiny agregó que es imperioso que por esa zona se circule “a baja velocidad, a no más de 20 kilómetros en la hora” y exhortó a transitar “con precaución”, observando lo que indica la señalización que se ha instalado en el área intervenida.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados