imagen 010

El encargado de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, destacó el procedimiento realizado en conjunto con la Policía con motivo de denominada “noche de la nostalgia” y dijo que resultó una jornada “normal, sin ningún tipo de hecho que lamentar”. Informó que de 175 espirometrías realizadas, seis arrojaron resultado positivo.

“Se trató de una noche normal, sin nada que lamentar, sin que se registraran siniestros”, destacó el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, en referencia a la actividad desplegada en las últimas horas por el cuerpo inspectivo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú junto a Policía de Tránsito.

Informó entre la noche del viernes 24 y las primeras horas del sábado 25 de agosto los funcionarios detuvieron 175 vehículos “para realizar la fiscalización de rutina” y agregó que de ese número de espitometrías “seis arrojaron resultado positivo”.

De acuerdo al protocolo de actuación, cada vez que se detecta en un conductor la presencia de alcohol en sangre los inspectores solicitan que otra persona, en condiciones de conducir, se haga cargo del vehículo. Puede tratarse de alguien que también vaya circulando en ese rodado o puede ser algún familiar o amigo que es convocado según la indicación de la persona a la que se realiza el operativo. Cuando en el marco de la intervención no se haya quien se haga cargo del vehículo, el rodado pasa a depósito en dependencias de la Intendencia. En este sentido Rivero señaló que “se hicieron tres incautaciones, correspondientes a dos motos y una camioneta”.

El jerarca dijo que se trató de “una noche normal” en la que se verificó “mucho uso de taxis” lo que reafirma la idea de que la población ha incorporado los mensajes referidos a la seguridad vial. Asimismo, destacó los resultados del operativo, y la tarea de quienes lo concretaron, en tanto la tarea diseñada para la noche en la que se registra mayor presencia de vehículos en la calle colaboró con que la celebración transcurriera sin hechos que lamentar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados