asdopay 001

En el marco del desarrollo de la política de información y sensibilización sobre el tránsito, la Intendencia cumple jornadas de difusión dirigidas a alumnos de centros educativos. Esta tarea se cumple, entre otros elementos, a partir de un circuito con señalizaciones, recientemente incorporado, y que da forma a la denominada escuelita de tránsito. Este jueves 23 de agosto tuvo lugar una jornada de divulgación de la que participaron integrantes de Asdopay.

Jorge Scarpiny, encargado de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito, destacó el aporte que genera la incorporación de la escuelita a la tarea de concientización que desarrolla la Intendencia. “La escuelita comenzó a viajar y hoy estamos trabajando con los chiquilines de Asdopay”, informó el funcionario en referencia a la jornada que se cumplió este jueves 23 de agosto en la sede de la asociación.

La Intendencia incorporó esta escuelita a través de una donación de le empresa Univial.

Consiste en un circuito con señalizaciones hechas a medida para realizar trabajos de educación vial con niños en edad escolar e incluye dos semáforos que incorporan elementos de seguridad visuales y auditivos con cruce peatonal y un reductor de velocidad electrónico.

Scarpiny destacó el equipamiento del circuito que permite trabajar con una buena tecnología y transmitir conceptos y conocimientos a los niños, “mejor de lo que podíamos hacer antes de acuerdo a las herramientas que teníamos”.

La actividad de este jueves tuvo una parte teórica y otra práctica. En la primera “compartimos conceptos y recibimos preguntas” mientras que en la práctica, cuando los niños transitan el circuito, pueden apreciar las diferentes señales de tránsito, explicó el funcionario.

Agregó que también en estas instancias se procura que los niños reciban entrenamiento como “ayudantes del conductor” y al final de la experiencia la Intendencia les entrega “un certificado que los reconoce como ayudantes de papá o mamá cuando estén circulando en la vía pública”, contó Scarpiny. El objetivo es que los menores sean capaces de distinguir los mensajes de las señales que encuentran en las calles.

La Dirección de Tránsito dará continuidad a la tarea de recorrer los centros educativos del departamento para generar instancias de este tipo; la primera de estas jornadas se cumplió en el mes de julio en la Escuela 2.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados