alvarez petraglia 010

El viernes 24 de agosto concluye el plazo para suscribir convenios en el marco del plan instrumentado por el Congreso de Intendentes para refinanciar deudas vinculadas a patente de rodados y multas de tránsito. El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, estimó que se firmarán más de 3.000 convenios y ratificó que la Intendencia protege y beneficia al buen pagador, por cuanto los beneficios de los convenios no equiparan las ventajas de pagar en fecha.

El plazo finaliza el 24 de agosto

Álvarez Petraglia recordó que el plazo para suscribir convenios vence indefectiblemente el próximo 24 de agosto, pero hasta ese momento la Intendencia seguirá agendando contribuyentes, ya que el cometido es que nadie quede fuera del beneficio.

Aseguró que se trata de un sistema beneficioso para quienes mantienes deudas contraídas hasta el 31 de diciembre de 2017 y estimó que este plan de refinanciación ha sido el que mayor respuesta ha generado en el periodo.

“La idea de la Dirección de Tránsito es atender a todo el mundo; que ningún interesado que esté habilitado para suscribir convenios quede fuera de esa posibilidad”, expresó.

Se mantiene el ritmo de suscripción de convenios

Informó que actualmente se están realizando entre 60 y 90 convenios por día, correspondientes a personas que se habían agendado antes del 10 de agosto, en tanto se sigue otorgando fecha y hora incluso para fines de setiembre, para que “la persona se vaya de la Intendencia con el convenio hecho o con el día y la hora para hacerlo”.

“Hasta el próximo viernes se seguirá cumpliendo esa tarea, para que nadie quede por fuera del sistema de convenios”, enfatizó.

Recordó que son pasibles de convenio aquellas deudas de patentes anteriores al 31 de diciembre de 2017, monto que es actualizado en base a IPC y es exonerado de multas y reajustes, aplicándoseles únicamente un 5 por ciento por concepto de mora.

“Por tanto, están pagando prácticamente la patente como si estuviese al día, sin los descuentos por buen pagador”, afirmó.

Indicó que, en la mayoría de los casos, los descuentos previstos en este plan llevan las deudas prácticamente a la mitad del monto original.

También destacó el componente para refinanciación de deudas por multas de tránsito (excepto las aplicadas por espirometrías positivas) hasta en 24 pagos, que se pone a disposición de aquellos contribuyentes que también refinancian patente de rodados.

La Intendencia protege al buen pagador

Los convenios –aseguró el titular de Tránsito- constituyen una herramienta útil y conveniente para aquellos contribuyentes que por diferentes circunstancias generaron una deuda y no pueden amortizarla al contado, pero “tienen la voluntad” de regularizar su situación, volver a gestionar su libreta y “circular sin problemas”.

Este plan –enfatizó- no conlleva un perjuicio o una injusticia para el buen pagador, que sigue usufructuando “una diferencia ostensible” en relación a quienes suscriben convenios, sin perjuicio de que estos planes representen una alternativa conveniente de refinanciación.

“Queremos proteger al buen pagador y es una forma de reconocerlo. Las personas que hacen estos convenios jamás van a tener ninguno de los descuentos o los beneficios que tiene el buen pagador”, subrayó.

Estimó que, finalizado el plazo, se habrán suscrito alrededor más de 3.000 convenios. Esta respuesta se explica no solamente por los beneficios económicos, sino también por la posibilidad de suscribir acuerdos desde cualquier parte del país.

“Estamos realmente en un volumen muy importante de convenios”, afirmó.

Los interesados pueden recabar más información en la página web de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy) o en las oficinas centrales de la comuna, Zorrilla de San Martín y Sarandí, de 12:00 a 17:00 horas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn