partidas 003

Un total de 120.000 pesos generados en la Zona Azul fue entregado este lunes 13 de agosto por la Intendencia a las instituciones MOPI y ADISAN. El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, consideró que la donación de estos fondos a instituciones que desarrollan trabajo de impacto social confirma que la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado en el centro no perseguía un objetivo recaudatorio.

Dos instituciones beneficiadas

Tras concretar dos aportes en la ciudad de Guichón el viernes 10 de agosto, este lunes la Intendencia retomó en la capital departamental el cronograma de entrega de fondos generados en la Zona Azul, materializando donaciones al Movimiento de Protección a la Infancia (MOPI) y en la Asociación de Diabéticos Sanduceros (ADISAN).

En esta oportunidad las partidas fueron entregadas por el director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, el titular de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

80.000 pesos a MOPI

El Movimiento de Protección a la Infancia (MOPI) es una organización fundada en 1987 que actualmente mantiene dos convenios con INAU que posibilitan el funcionamiento de un Centro Juvenil y un Club de Niños, con unos 100 niños de entre 5 y 12 años de los barrios Chaplin, El Espejo y Río Uruguay, entre otros.

“Estos recursos surgen de la Zona Azul, donde la Intendencia no percibe un solo peso, sino que mes a mes dona lo que recibe a distintas instituciones con finalidades sociales”, explicó Álvarez Petraglia antes de entregar un cheque por 40.000 pesos a los responsables de la institución, encabezados por su presidenta, Nelly Ramírez.

El titular de Tránsito consideró que esta modalidad de ayuda a las instituciones constituye un “elemento positivo” para apoyar el trabajo que desarrollan, en tanto confirma que la ampliación de la Zona Azul no respondió a un afán recaudatorio, sino que la finalidad de la Intendencia es “organizar el tránsito y, dentro de las posibilidades, colaborar con obras como ésta”.

Los fondos, según adelantaron los integrantes del equipo de MOPI, serán destinados al reforzamiento de los espacios recreativos.

partidas 00440.000 para ADISAN

Posteriormente, las autoridades departamentales se trasladaron a la sede de la Asociación de Diabéticos Sanduceros (ADISAN), donde entregaron un cheque por 40.000 pesos que, según informó su presidenta, Gladys Bertullo, serán destinados al pago de una enfermera que realiza controles de rutina tres veces por semana.

Leonardo Rivero destacó este aporte a ADISAN, ya que permitirá fortalecer la operativa de una organización dedicada a la prevención y detección de “una enfermedad silenciosa” como la diabetes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn