TransitoPesadoPuerto LUNESaVIERNES
TransitoPesadoPuerto SABADOSyDOMINGOS

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú informa que desde el lunes 6 de agosto se habilitarán nuevos trayectos para el tránsito pesado que conectarán las empresas Ambev, Forbel y Azucarlito, y aquellas firmas que requieran realizar el trayecto, con el puerto.

Los nuevos recorridos, establecidos en acuerdo con las firmas a través de un proceso de diálogo y refrendados en una reunión que se cumplió este viernes 3 de agosto en la sede de la Intendencia, se crean considerando las obras de recuperación de la Avenida Salto y el Paseo Costero, la necesidad de establecer recorridos alternativos que minimicen la afectación a la movilidad urbana, especialmente en áreas de afluencia masiva como el Paseo Costero, y establecer trazados que favorezcan la conexión entre fábricas y puerto con la menor distancia posible.

Los recorridos

Los accesos alternativos se establecen a través de la Resolución 2309/2018.

El texto detalla los recorridos que tendrán que tomar los transportistas tanto desde las fábricas hasta el puerto como viceversa especificando diferenciaciones en los trayectos que se habilitaran de lunes a viernes y los que estarán operativos sábados y domingos.

De lunes a viernes, de 06:00 a 18:00 horas, el recorrido que se deberá seguir desde las fábricas hasta el puerto es el siguiente: Avda. Salto, calle Libertad, Charrúas, Gutiérrez Ruiz, Avda. Batlle y Ordóñez, Washington y Carlos Gardel para llegar al puerto.

El trayecto habilitado para conectar el puerto con las fábricas será, también de lunes a viernes y en el mismo horario: Carlos Gardel, Avda. Batlle y Ordóñez, Washington, Silván Fernández y Avda. Salto para llegar a las empresas.

Mientras que los días sábados y domingos, de 06:00 a 18:00 horas, el circuito para llegar al puerto será el siguiente: desde las fábricas tomarán por Avda. Salto, Avda. Wilson Ferreira Aldunate, Avda. Enrique Chaplin, Avda. Soriano, Baltasar Brum, Artigas, Ledesma, Ituzaingó, Paz y Carlos Gardel para llegar al puerto.

El trazado definido para circular desde la terminal fluvial a las empresas será: desde el puerto por Carlos Gardel, Paz, Ituzaingó, Libertad, Avda. Soriano, Avda. E. Chaplin, Avda. Wilson Ferreira Aldunate, Avda. Salto para llegar a las empresas.

Desde la Intendencia se destaca el acuerdo alcanzado con las empresas para instrumentar estas medidas que representan las mejores alternativas para asegurar la vinculación de los sectores productivos con el puerto buscando afectar lo menos posible la circulación vial de la ciudad.

Asimismo se exhorta a los vecinos que residen o transitan en las zonas que recibirán la circulación de vehículos pesados a que recuerden estos cambios que representarán una nueva dinámica en esas arterias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn