petraglia

La Intendencia amplió este miércoles 1 de agosto la denuncia penal vinculada a hechos presuntamente delictivos en la operativa de la Dirección de Tránsito, que comenzaron durante la pasada administración. El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, informó que se incorporaron nuevos testimonios que dan cuenta del supuesto hurto de documentación y presunta participación de un jerarca del pasado periodo.

Ampliación de la denuncia

Álvarez Petraglia informó que la ampliación de la denuncia incorpora elementos aportados por una funcionaria administrativa de la Intendencia, tanto en la órbita policial como en la Justicia, que “corroboran absolutamente todo lo que venimos diciendo de un tiempo a esta parte”, es decir los elementos aportados en la denuncia penal relacionada a hechos presuntamente delictivos cometidos durante la pasada administración departamental.

Al respecto, recordó que la auditoría externa solicitada en este período comprobó “una devastación administrativa” en la Dirección de Tránsito “como consecuencia del gobierno anterior”.
“La devastación administrativa tuvo como eje, entre otros, la sustracción de muchísimo material, de muchísimos expedientes, de muchísimos permisos”, reveló.

Aseguró que este accionar constituyó el modus operandi utilizado por “algunos integrantes del gobierno anterior” para “encubrir sus actos reñidos con la Ley”.

Estos actos –aseguró- ya fueron denunciados por la actual administración e incluyen el que presumiblemente vincula al edil Pablo Bentos y que ahora se amplía con la aparición “en forma anónima” de “siete permisos de circulación, que no los tenía la Intendencia pero tendría que haberlos tenido, porque fueron sustraídos”.

El testimonio que se incorpora a la denuncia da cuenta de que “dos semanas antes de realizarse el traspaso de gobierno, integrantes políticos, directores políticos de la Dirección de Tránsito del quinquenio anterior sustrajeron documentos, al punto de llevarse bolsas de basura con documentación”.

Álvarez Petraglia consideró que este testimonio es coherente con lo sucedido en el caso Pablo Bentos, donde se constata la falta de documentación.

“Seguramente, en esas bolsas, está eso y están muchos de los expedientes que la auditoría no encontró”, afirmó.

Presunta implicación de ex director de Tránsito

Álvarez Petraglia aseguró que la funcionaria en cuestión, en su declaración, asegura que “un jerarca, con responsabilidades políticas, era quien impartía las órdenes de quitar multas, de quitar patente de rodados; de empadronar, de reempadronar, incluso sin estar presentes los interesados, quienes le pasaban papeles”.

Esta nueva información que se incorpora a la denuncia deja en claro “quiénes fueron los responsables de instalar una oficina paralela” en la Dirección de Tránsito del gobierno anterior.

Ratificó que, de acuerdo a la investigación, estas maniobras “comenzaron en 2014” y “por decisión del encargado político de la Dirección (de Tránsito)”.

La Intendencia cumple con su obligación de denunciar

El actual Gobierno Departamental –aseguró- al margen del proceso que continuará desarrollándose en la órbita de la Justicia, cumple con su obligación de denunciar hechos en apariencia delictiva, que corroboran otros denunciados con anterioridad.

“Así lo hemos hecho siempre. En toda oportunidad en que hemos visto algo extraño o raro, hemos hecho investigación, sumario y denuncia”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn