escuela 2 001A través de una donación de la empresa Univial, la Intendencia de Paysandú incorporó un circuito con señalización a medida para el trabajo con niños en edad escolar. Este equipamiento, moderno, fácil de transportar y de primera calidad, permitirá desarrollar jornadas de concientización en centros educativos de todo el departamento. La primera de estas acciones se cumplió este jueves 26 de julio en la Escuela 2.

“Una herramienta que hasta ahora no teníamos”

El encargado de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito, Jorge Scarpiny, destacó que la Intendencia haya incorporado, a través de una donación, un circuito señalizado cuyos elementos son construidos a medida para el desarrollo de acciones de educación y concientización con niños lo que constituye la oportunidad de conformar “una escuelita vial de primer nivel“.

Tras reconocer el desafío que representará lograr la mejor utilización de este equipamiento, reconoció que se consigue “una herramienta que hasta ahora no teníamos dado que si bien tuvimos otros sistemas nunca fueron del nivel de la que recibimos ahora”. En la operativa de este mecanismo estarán trabajando seis inspectores de tránsito “que se están especializando en el área de educación vial”.

Mejores posibilidades de capacitación para los niños

Informó que ahora se trabajará en la coordinación con los centros educativos “tanto de la zona urbana como del resto del departamento” con el objetivo de desarrollar instancias de capacitación, la primera de las cuales se cumplió este jueves 26 de julio en la Escuela N °2.

El funcionario afirmó que las características del circuito permitirán que los niños logren un mayor nivel de conocimientos y experiencias y, en consecuencia, se podrá lograr un mayor nivel de preparación para quienes serán conductores en el futuro y ahora reproducen sus conocimientos en sus entornos. Asimismo apuntó que la composición del equipamiento resulta fácilmente trasladable “lo que nos permitirá llegar a todos lados”, concluyó.

La empresa Univial donó el equipamiento

El equipamiento fue donado a la Intendencia por la empresa Univial que se instaló en Uruguay “hace un año y medio”, informó el director comercial de la compañía, Fernando Vaucher, que también participó de la actividad cumplida este jueves en la Escuela 2.

El jerarca contó que la firma desarrolla un proyecto similar en Maldonado y trabaja en el objetivo “de divulgar esto a todo el país” para apoyar la educación vial a los niños “que serán los conductores del futuro”.

En este sentido, Univial trabaja en dos aspectos; por un lado aportando a la concientización de los más pequeños en los temas viales y, por otro, colaborando con la difusión de la señalización en las familias de los niños.

La donación incluyó dos semáforos que incorporan elementos de seguridad visuales y auditivos con cruce peatonal y un reductor de velocidad electrónico, equipamiento fabricado por la propia empresa que también aportó capacitación a través de sus técnicos sobre la operativa de la denominada “escuelita”.

Vaucher explicó que estos objetos fueron armados en Brasil y anunció que en breve la empresa montará una ensambladora en Uruguay que producirá para los países de la región.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn