imagen 008

Con el objetivo de brindar comodidad y agilidad en los trámites a los ciudadanos, la Intendencia dispuso que la reserva de fecha y hora para firmar el convenio de refinanciación de deudas por patente y multas de tránsito se realice exclusivamente a través de su página web.

No obstante esta iniciativa se mantiene la posibilidad tradicional para quienes prefieran asistir a conseguir número en las oficinas centrales, trámite que podría implicar demoras.

Hasta el viernes 10 de agosto inclusive estará operativo el Plan de Refinanciación 2018 que brinda la posibilidad de saldar deudas por patente de rodados o multas de tránsito, exceptuando las configuradas por espirometrías positivas, que sean anteriores al 31 de diciembre de 2017.

Este plan, acordado en el marco del Congreso de Intendentes y que no se reeditará en el presente quinquenio, establece que las deudas se actualicen en base al Índice de Precios al Consumo (IPC), con un 5 por ciento por concepto de mora al tiempo que se quitan los recargos y las multas. La cifra resultante es convertida a Unidades Indexadas y se puede pagar al contado o financiar hasta en 60 cuotas.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad deben agendarse a través de la página institucional de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy) completando un formulario con datos personales y del vehículo sobre el que se originaron las deudas. En un plazo que no será mayor a las 24 horas hábiles los funcionarios de la Dirección de Tránsito responderán estableciendo fecha y hora para realizar el trámite el que se formaliza en la sede central de la Intendencia, Zorrilla de San Martín y Sarandí, de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

El pago se llevará a cabo a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), en locales descentralizados de cobro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn