a pedal 001

Con importante participación de público, este sábado 26 de mayo se realizó la actividad denominada “Paysandú a pedal” que se constituyó en el cierre de las instancias de sensibilización impulsadas por la intendencia en el marco del Mayo Amarillo que promueve Unasev. En el transcurso del mes la comuna desarrolló diversas propuestas, caso de charlas informativas, la jornada de silbataje, la distribución de material informativo junto a los chicos de Asdopay a las que se sumó la bicicleteada.

Participaron más de 60 ciclistas

Con una participación de público a la que el coordinador de la Dirección de Turismo calificó como “muy importante” y que logró reunir “poco más de 60 ciclistas”, este sábado 26 de mayo se cumplió una nueva instancia de “Paysandú a pedal” como cierre de las actividades de sensibilización del Mayo Amarillo.

Juan Andrés Pardo recordó que la propuesta de recorrer en bicicleta diversos puntos de la ciudad “es algo que periódicamente se promueve desde la Dirección de Turismo” y expresó su satisfacción porque en este caso sirvió como cierre al tiempo de reflexión que impulsa la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) con la particularidad de haber movilizado “familias enteras, con buena participación de niños”.

El coordinador destacó el apoyo brindado desde diversas áreas de la Intendencia para la concreción de la jornada así como la participación de estudiantes de carreras vinculadas con el turismo de la Escuela de la Escuela Técnica Superior de UTU y el apoyo brindado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Una colorida caravana partió poco después de las 15:00 horas de este sábado desde Plaza Artigas para llegar hasta la zona del puente internacional y desde allí regresar hasta el punto de salida.

Esta edición tuvo la particularidad de incorporar tres estaciones: el Club Remeros; la Comisión Administradora del Río Uruguay y el Obelisco. Esas detenciones fueron aprovechadas para compartir información con los pedalistas la que fue brindada por Andrés Scaletti en el club y en los demás casos por los integrantes de la Comisión de Patrimonio, Nelly De Agostini, Rubens Stagno y José Estévez; colaboraciones que también fueron destacadas por Pardo.

Satisfacción por los resultados de las actividades

Con la interpretación “muy positiva” de la jornada coincidió el encargado del Área de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero. El jerarca expresó satisfacción por el resultado de la serie de actividades promovidas desde la Intendencia para acompañar el Mayo Amarillo y puso como ejemplos la concreción de charlas en diversos centros educativos, la jornada de silbataje, el reparto de material informativo junto a niños de Asdopay y la bicicleteada como cierre.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn