mayo amarillo 003

En la tercera edición de Mayo Amarillo cuyo slogan es “Somos el tránsito”, la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito y la Unidad de Movilidad Urbana, respalda las políticas nacionales de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Dentro de la agenda prevista, mañana martes 8 se emplazarán motos siniestradas en plaza Constitución; autos en plaza Artigas y se dictarán charlas a escolares.

El tránsito en la agenda pública

El objetivo de Mayo Amarillo es impulsar acciones para generar conciencia y discusión con respecto a la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

Los datos estadísticos indican que el 50 por ciento de los fallecidos en siniestros de tránsito son conductores de motos y – como ha insistido el Intendente Guillermo Caraballo-, es necesario asumir las políticas y medidas necesarias para formar conciencia acerca del respeto a las normas.

La agenda de Mayo Amarillo prosigue este martes 8 de mayo. En la mañana, en plaza Constitución, Montecaseros y 18 de Julio, la Dirección de Tránsito emplazará motos siniestradas. En plaza Artigas, la aseguradora Mapfre colocará vehículos destruidos en siniestros de tránsito.

A las 13 horas en la escuela 25, la Dirección de Tránsito brindará charlas a los escolares.

Próximas acciones
.
El viernes 18, en 18 de Julio entre Cerrito y Luis Batlle Berres habrá un “Silbataje”, jornada de prevención a cargo de los inspectores de Tránsito de la Intendencia. Se hará énfasis en las conductas para corregir malos hábitos de los peatones como por ejemplo cruzar la calle a mitad de la cuadra.

El sábado 19, se llevará a cabo una bicicleteada con los elementos de seguridad como casco y cintas reflectivas. El trayecto establecido es desde plaza Artigas hacia el Puente Internacional José Artigas. Desde allí a la zona del Puerto hasta llegar al Club Remeros para retornar al punto de partida. Se entregarán cintas reflectivas y habrá instancias de información.

El miércoles 29 de mayo la visita será al Liceo 7, donde se instruirá acerca del uso correcto de las calles preferenciales Zorrilla de San Martín, Montevideo, 25 de Mayo y Washington.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn