Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

liceo francisco 001

En cumplimiento de un compromiso asumido por el Intendente Guillermo Caraballo, funcionarios de la Dirección de Tránsito brindaron charlas informativas a alumnos del Liceo Francisco, reforzaron la señalización en la zona y este 25 de abril supervisaron una intervención frente al centro de estudios, cuyos alumnos informaron a los conductores y filmaron un video que ilustra las consecuencias de viajar sin cinturón de seguridad.

Compromiso con los vecinos

En el marco de reuniones que encabeza habitualmente tanto con vecinos del interior como de la capital departamental, Guillermo Caraballo dialogó recientemente con habitantes del barrio Las Brisas, ubicado en la zona noreste de la ciudad.

Allí, entre otros planteos, recibió una inquietud referida a las características del tránsito vehicular en la zona del Liceo Francisco, dado que muchos conductores circulan por la zona a velocidades elevadas, poniendo en riesgo a los alumnos de la institución.

En respuesta a la solicitud, la Dirección de Tránsito, a través del área de Movilidad Urbana, brindó una serie de charlas de seguridad vial a los alumnos de la institución, fundamentadas en la normativa vigente de tránsito y en estrategias para evitar siniestros.

Asimismo, este mediodía se brindó apoyo a una actividad organizada por el cuerpo docente, que consistió en la instalación de un puesto de control sobre Avenida Doctor Roldán, donde los alumnos, supervisados por los inspectores, brindaron información a los conductores acerca de los límites de velocidad en la zona y al uso de elementos de seguridad como casco y cinturón, exhortándolos a cuidar a los jóvenes que diariamente se trasladan desde y hacia el liceo.

Otra experiencia que se llevó a cabo este mediodía tuvo especial participación de docentes de física, ya que, en base a las leyes de inercia, se realizó un video simulacro para ilustrar las nefastas consecuencias de viajar sin cinturón de seguridad, exponiéndose a salir despedido del vehículo.

Más señalización y charlas informativas

Jorge Scarpini, de Movilidad Urbana, supervisó el operativo de esta mañana e informó que, a partir de la inquietud planteada por el Liceo Francisco, desde el área de Ingeniería Urbana se intervino la zona, sustituyéndose cartelería y estableciéndose nuevos parámetros de velocidad máxima permitida, que frente a la institución se fijó en 20 kilómetros por hora.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Fernando Longo; el Secretario General interino, Federico Álvarez Petraglia; el Director de Tránsito, Leonardo Rivero; la Directora de Turismo, Rosina Giamberini; la encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián; Sandra Lacuesta de Diálogo con los Vecinos; Rogelio Texeira en representación de CARU, el Cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo y la Cónsul de... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Tránsito de la intendencia comunica, que por razones de trabajos en pavimentación de calles llevados a cabo por el Departamento de Obras, desde el viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre inclusive, calle Sarandí permanecerá inhabilitada al tránsito vehicular desde Solano García hasta avenida Enrique Chaplin. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Organizado por RENAVIC, UNASEV y la Dirección de Tránsito de la intendencia de Paysandú, se llevó a cabo en la tarde de hoy, frente al teatro de verano Eduardo Franco, una actividad en la que se recordó a las víctimas por siniestros de tránsito en Uruguay. - Lunes, 18 Noviembre 2019

IMAGE

En la zona del Anfiteatro del Río Uruguay se llevó a cabo el pintado del contorno del Uruguay, donde el próximo domingo 17 de noviembre se colocarán zapatos en el marco de los homenajes inscriptos en el Día Mundial de Víctimas de Siniestros de Tránsito. Las actividades son organizadas por la Intendencia en coordinación con la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito (Renavic). - Viernes, 15 Noviembre 2019