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La Dirección de Tránsito evalúa positivamente el resultado de varias medidas instrumentadas para mejorar la movilidad urbana en el área céntrica de la ciudad, entre las principales avenidas. La ampliación de la zona de estacionamiento tarifado, las calles preferenciales y la limitación del estacionamiento en algunas arterias ha contribuido a ordenar la circulación y dinamizar algunas zonas particularmente problemáticas.

Varias medidas

Desde la Dirección de Tránsito, se evalúa como exitosa la implementación y funcionamiento de varias estrategias introducidas para mejorar la movilidad urbana en la zona céntrica de la ciudad, es decir en el área inscripta en el primer anillo perimetral, delimitado por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Entre Ríos y Avenida Soriano.

Estas medidas son la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado, la limitación de estacionamiento y generación de una senda de tránsito preferencial para ómnibus en algunas arterias y las calles preferenciales.

Buenos resultados

De acuerdo a la evaluación de la Dirección de Tránsito, se alcanzó el objetivo de dinamizar el microcentro, haciéndolo más ordenado y accesible para quienes necesitan estacionar por breves periodos. El tránsito fue dotado de mayor fluidez por arterias como Zorrilla de San Martín y Leandro Gómez, aspecto evaluado positivamente por la empresa de transporte colectivo urbano (COPAY). Se están utilizando con mayor confianza y frecuencia las vías preferenciales que conectan la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

Datos preliminares obtenidos por la Dirección de Tránsito a partir del conteo de vehículos y contrastado con las cifras obtenidas en su momento por una consultora, establecen que en tres de las arterias convertidas en preferenciales el tránsito se incrementó en el orden del diez por ciento.

En los cruces con calles preferenciales, además de señalización vertical que advierte a los conductores, se reforzó la advertencia con señales horizontales reflectivas y tachas. Esta medida aumentó considerablemente la seguridad y nivel de alerta a quienes llegan a las preferenciales desde las arterias transversales, disminuyendo los riesgos de siniestro.

 

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