alvarez petraglia 009El precio de la hora de estacionamiento en la Zona Azul se incrementará en unos 2 pesos a partir del 5 de enero. El incremento ya previsto en el llamado a licitación efectuado por la Intendencia y se calcula en base al Índice de Precios al Consumo.

“Una suba mínima”

El titular de Tránsito adelantó que el reajuste entrará en vigencia el 5 de enero y recordó que el mecanismo de reajuste, calculado en base al Índice de Precios del Consumo (IPC), estaba previsto en el llamado a licitación realizado por la Intendencia, que además establecía el precio del tique, tanto por una hora como por media hora de estacionamiento.

Actualmente el costo de la hora de estacionamiento es de 30 pesos y el de la media hora 20 pesos.

Luego del reajuste, que significará un incremento del orden del 6 por ciento, de acuerdo a la variación del IPC, el precio de la hora se incrementará en unos 2 pesos, mientras que el de media hora aproximadamente 1 peso.

Álvarez Petraglia anunció que en breve se divulgará el porcentaje exacto de incremento, que representa “una suba mínima”.

“El 5 de enero entrará en vigencia y la Intendencia hará la correspondiente publicación, notificándole a la población cuál será exactamente el reajuste”, afirmó.

Venta de tiques se mantiene estable

En cuanto al volumen de venta de tiques, el director de Tránsito informó que “se mantiene estable”, aun cuando presumiblemente el movimiento en la zona céntrica decaerá en los meses de verano, dado que “mucha gente se va de vacaciones y no está en la ciudad”.

Consideró que la venta de tiques se ha estabilizado y satisface las aspiraciones económicas de la empresa, así como el objetivo de la Intendencia en cuanto al reordenamiento del tránsito en la zona céntrica, ya que el porcentaje recaudado se destina a instituciones de bien social.

“No hay una finalidad de recaudación, ya que todo lo que se percibe se destina íntegramente a fines sociales. La Intendencia no se queda con un peso”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia destinó la recaudación de la Zona Azul al equipo de fútbol silla en Club Los Sauces
El Intendente Caraballo entregó partida de Zona Azul al centro “Saturnina Coria”, que recibe a unos 60 niños de la zona suroeste
El Intendente Caraballo entregó 40.000 pesos de Zona Azul a los referentes del programa Compromiso Educativo, que trabaja en el Liceo 1
Intendente entregó 100.000 pesos surgidos de Zona Azul a “Dame tu mano” e informó que el servicio de estacionamiento se utiliza cada vez más