Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

exclusion

Este sábado 26 y el domingo 27 de setiembre la Dirección de Tránsito desplegará un amplio operativo para contribuir al normal desarrollo del acto eleccionario. Se dispondrán cortes de tránsito en sectores específicos y se incrementarán los controles con el objetivo de que todo transcurra sin contratiempos.

Operativo en varias zonas

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que en las últimas horas mantuvo una reunión con la presidenta interina de la Junta Electoral, Laura Cruz, y con representantes del Ministerio del Interior, con quienes se estableció un acuerdo en cuanto a las características del operativo de tránsito que se desplegará el 26 y el 27 de setiembre en el marco de las Elecciones Departamentales.

El sábado, a partir de las 9:30 horas y hasta aproximadamente las 14:00 horas, se interrumpirá el tránsito vehicular en el tramo de calle Montevideo entre 18 de Julio y Leandro Gómez, con el cometido de agilizar la distribución de los elementos indispensables para la realización del acto eleccionario, particularmente en las mesas receptoras del interior departamental.

En cuanto al domingo 27, Rivero adelantó que se habilitará el tránsito vehicular en la semipeatonal 19 de Abril (usualmente cortada los fines de semana), dado que habrá una mesa receptora en el ex local de UTE en la esquina de 18 de Julio y 19 de Abril.

“La habilitación de la sempieatonal será a los efectos de permitir una mayor circulación”, explicó.

También el domingo, desde las 4:30 horas, permanecerá cerrado al tránsito el tramo de calle Montevideo que se extiende entre 18 de Julio y Leandro Gómez.

Asimismo, se establecerá una zona de exclusión en los alrededores del Estadio Cerrado “8 de Junio”, lugar de recepción de urnas establecido por la Corte Electoral.

En este sector los cortes incluirán calles como Colón, General Luna y 6 de Abril, en tanto, a partir de las 19 horas, se establecerán espacios exclusivos de estacionamiento para la Policía y la Corte Electoral para los integrantes de las comisiones electorales que arribarán para hace entrega de las urnas.

Rivero aseguró que “habrá una importante presencia de inspectores”, tanto en la zona de Estadio Cerrado como en el resto de la ciudad.

También exhortó a los ciudadanos y a los integrantes de las diferentes colectividades políticas a planificar la jornada y manejarse con precaución en la vía pública.

“Ese día deben cumplirse las normas de tránsito como se hace habitualmente. Instamos a ser precavidos y lograr que todo transcurra con normalidad, tal cual se ha venido dando en las anteriores elecciones”, añadió Rivero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Con el pintado de los cruces peatonales, la Dirección de Tránsito a través del Área de Ingeniería Vial dará por finalizadas todas las intervenciones correspondientes a la zona del nosocomio, dejando culminado el trabajo en esa área. - Miércoles, 14 Octubre 2020

IMAGE

La Intendencia Departamental informa que el día viernes 9 ante la realización del Día de los Descuentos, no se cobrará estacionamiento tarifado o Zona Azul.  - Jueves, 08 Octubre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, la Dirección de Tránsito delimita áreas de estacionamiento y genera señalización horizontal en las inmediaciones del Hospital Escuela del Litoral, donde la Intendencia concluye la construcción de una dársena para dos ómnibus y un refugio peatonal. Estas intervenciones proporcionan mayor seguridad a conductores y transeúntes en una zona muy transitada de la capital departamental. - Jueves, 01 Octubre 2020