Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

escuela transito

A partir del próximo lunes 31 de agosto las escuelas públicas de Paysandú y otras instituciones educativas, sociales y deportivas podrán solicitar la presencia de la Escuelita Itinerante de Tránsito de la Intendencia, que reanudará sus actividades en base al protocolo sanitario aprobado por la ANEP.

Buenos hábitos en el tránsito

Dotada de material didáctico y de un circuito que reproduce situaciones de la vida real, la Escuelita Itinerante de Tránsito es otra de las herramientas que instrumentó la Intendencia con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de las enormes ventajas de incorporar buenos hábitos en el tránsito, en particular desde edades tempranas.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, se reunió en las últimas horas con la inspectora departamental de escuelas, Carmen Cestau, a quien planteó la posibilidad de reanudar el ciclo de actividades que la Escuelita Itinerante de Tránsito viene desarrollando en instituciones de Educación Primaria y que se habían visto interrumpidas como consecuencia de la pandemia.

El jerarca indicó que la inspectora autorizó la reanudación de estas actividades, en base a un protocolo sanitario avalado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que exige el uso de tapabocas y alcohol en gel, así como el mantenimiento de distanciamiento físico.

La nueva propuesta de la Escuelita, adaptada a este protocolo, minimizará el uso de determinados materiales y hará mayor hincapié en la exhibición de piezas audiovisuales.

Rivero confirmó que, habiéndose confirmado la autorización de las autoridades de ANEP, a partir del próximo lunes 31 de agosto las escuelas de Paysandú podrán gestionar ante la Intendencia la presencia de la Escuelita de Tránsito.

Adelantó que la primera escuela en recibir la actividad en esta nueva etapa será la Nº14 de Pueblo Porvenir.

Las instituciones educativas, sociales o deportivas interesadas pueden comunicarse con Movilidad Urbana a través del teléfono 472 55054, en el horario de 8:00 a 18:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Tránsito avanza en el pintado de señalización horizontal en el tramo de calle Uruguay recientemente recuperado. Con el objetivo de ordenar la circulación y otorgar mayor seguridad a conductores y peatones, funcionarios de Ingeniería Vial delimitan las áreas de estacionamiento y circulación, al tiempo que pintan cruces peatonales, cordones y rampas de acceso. - Viernes, 18 Septiembre 2020

IMAGE

Las balizas, cintas de PARE y pintura de la señalización horizontal se instalaron el lunes 7 de setiembre por 18 de Julio. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, a partir de este lunes 7 de setiembre la Dirección de Tránsito desarrollará un amplio operativo de pintado de señales horizontales en la zona céntrica de la ciudad. El trabajo consistirá en el pintado de cruces peatonales, ochavas y cordones, así como en la identificación de zonas específicas de estacionamiento. Mientras se desarrollen los trabajos se prohibirá la circulación por calle 18 de Julio de los camiones... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

A partir del próximo lunes 31 de agosto las escuelas públicas de Paysandú y otras instituciones educativas, sociales y deportivas podrán solicitar la presencia de la Escuelita Itinerante de Tránsito de la Intendencia, que reanudará sus actividades en base al protocolo sanitario aprobado por la ANEP. - Viernes, 28 Agosto 2020