El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados.

Asimismo, adelantó que convocará a los líderes políticos locales para acordar estrategias comunes de trabajo para evitar aglomeraciones en locales partidarios y garantizar el cumplimiento del protocolo establecido para el acto eleccionario del 27 de setiembre.

No se habilitarán fiestas por la Noche de la Nostalgia

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria nacional como consecuencia del avance del COVID-19, el Comité Departamental de Emergencias ha dispuesto una serie de mecanismos para controlar el cumplimiento del decreto 93/020, que estableció la suspensión de espectáculos públicos que impliquen aglomeración de personas.

“En función de esta realidad, también entendimos necesario adoptar definiciones claras y precisas en relación a la denominada Noche de la Nostalgia, el 24 de agosto, dado que es una de las fechas en las que la población más sale a distintas actividades”, afirmó Mario Díaz.

Dada la emergencia sanitaria, este año el Comité de Emergencias también debió disponer la suspensión de eventos como la Semana de la Cerveza y el Encuentro con el Patriarca.

El Intendente agregó que, desde dicho Comité, se adoptó la decisión de “no habilitar actividades específicas destinadas a la celebración de la Noche de la Nostalgia”.

Agregó que esta determinación se tomó “con toda la responsabilidad que implica” y también asumiendo que esta decisión “representa para algunos actores una situación compleja desde el punto de vista económico, dado que se trata de una oportunidad para muchos”.

“Lamentablemente este año nos vemos obligados a adoptar esta decisión, producto de las circunstancias que todos conocemos”, subrayó.

Confirmó que permanecerán habilitados los establecimientos gastronómicos que ya estaban autorizados a desarrollar su actividad, en estricta adhesión a las medidas orientadas a minimizar los riesgos de transmisión de la enfermedad y exclusivamente brindando el servicio para el que fueron concebidos.

“Exclusivamente para actividades gastronómicas y funcionamiento tipo pub. Están expresamente prohibidas las actividades de baile”, puntualizó.

Aseguró que, como viene realizándose hasta el momento, la Intendencia, en coordinación con el Ministerio del Interior, fiscalizará el cumplimiento de lo establecido por el referido decreto y, de ser necesario, “adoptará las medidas que haya que adoptar” ante eventuales transgresiones.

Indicó que, si bien estas medidas pueden generar resistencia en algunos sectores, fueron tomadas por el Comité de Emergencias bajo el convencimiento de que “lo mejor y lo fundamental en este momento es preservar el estado de situación en el que está el país desde el punto de vista del control de la epidemia y evitar que la situación se complique”.

Convocatoria a líderes políticos

En la oportunidad, ante el comienzo de la campaña electoral de cara a las Elecciones Departamentales y habiéndose registrado algunas aglomeraciones en locales políticos, el Intendente informó que en los próximos días el Comité de Emergencias, habiendo analizado esta situación, convocará a los líderes locales de los diferentes partidos para establecer acuerdos que permitan el desarrollo de estas actividades sin violentar la exhortación a mantener distanciamiento físico.

“Acordamos citar a los presidentes de las colectividades políticas y eventualmente a los candidatos para acordar con ellos criterios de trabajo a partir de ahora”, informó Díaz y adelantó que se solicitará “un apoyo específico” a las fuerzas políticas para velar en forma conjunta por el cumplimiento del protocolo sanitario que regirá el desarrollo del acto eleccionario del próximo 27 de setiembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este lunes el Intendente Nicolás Olivera se reunió por primera vez con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias, a quienes presentó oficialmente a Mauro Santos, flamante coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). - Lunes, 30 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020