conf 7 8

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 7 de agosto una sesión especial del Comité Departamental de Emergencias, que contó con la participación del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. En este ámbito, Díaz destacó lo actuado por el Comité ante el desafío planteado por la pandemia de COVID-19, tomando “las acciones que fueron necesarias” para proteger a la población.


“Puesta a punto”

El Intendente informó que la reunión con el Comité, con la presencia de Delgado, posibilitó la realización de “una puesta a punto” de lo realizado hasta el momento en el departamento ante el avance de la pandemia de COVID-19 y fundamentalmente “reivindicar y valorar el esfuerzo y el trabajo interinstitucional” que ha venido desarrollándose desde la declaratoria de emergencia el pasado 13 de marzo.

En este marco, en coordinación con la Dirección Departamental de Salud, desde el Comité de Emergencia se desplegaron “las acciones que fueron necesarias progresivamente en todo este periodo”, agregó.

“Valoramos la fortaleza institucional de nuestro país y la fortaleza de los comités de emergencia”, subrayó el Intendente y destacó particularmente el desempeño del Comité de Emergencias de Paysandú, que ha trabajado coordinadamente ante una serie de desafíos como inundaciones y la actual pandemia.

Consideró que, al margen de extracciones políticas, todos los actores institucionales del país asumieron debida conciencia respecto a que “era fundamental actuar en forma conjunta para garantizar la adopción de medidas que implicaran la preservación del estado sanitario”.

“Todavía hay mucho por trabajar. Esto no está resuelto ni mucho menos. Es imprescindible como población y como autoridades seguir dando un mensaje claro en cuanto a la necesidad de seguir cuidándonos y adoptando las medidas que impliquen mantener las condiciones de seguridad en nuestro país”, afirmó.

Mantener las medidas de prevención

Álvaro Delgado ratificó la exhortación a la ciudadanía en relación a la adopción de medidas preventivas como distanciamiento social y uso de tapabocas, dado que “la conducta de cada uno condiciona la salud de todos”.

Agradeció a la Intendencia de Paysandú y al Comité de Emergencias por el nivel de coordinación alcanzado con el Gobierno Nacional para atender la coyuntura sanitaria; establecer en su momento las restricciones y posteriormente avanzar en los procesos de reactivación de algunas actividades, con las correspondientes evaluaciones.

El secretario de la Presidencia efectuó una reseña de las diferentes etapas que desarrolló la pandemia en nuestro país desde la detección del primer caso y enumeró las diversas estrategias que, desde varios organismos, vienen implementándose para contenerla en distintos escenarios y departamentos con disímiles características.

En la reunión también participó el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini; los tres representantes nacionales por Paysandú, Nicolás Olivera, Juan Carlos Moreno y Cecilia Bottino, así como el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este lunes el Intendente Nicolás Olivera se reunió por primera vez con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias, a quienes presentó oficialmente a Mauro Santos, flamante coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). - Lunes, 30 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020