estufasDesde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), la Intendencia y la Dirección Nacional de Bomberos exhortaron a la población a extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción, en particular estufas a leña y a gas. Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se distribuirá folletería con una serie de consejos para realizar una gestión adecuada de estos dispositivos. 

Gestión de riesgo

La coordinadora del Cecoed, Olga Rodríguez, aseguró que “uno de los ejes centrales” del trabajo consiste en realizar una “gestión prospectiva del riesgo”, es decir “identificar situaciones de amenaza y las vulnerabilidades respectivas, para poder ir incidiendo en ellas de manera de disminuir el riesgo”. 

Con la llegada de los primeros días fríos –aseguró- “es muy importante tener presente las recomendaciones que realiza la Dirección Nacional de Bomberos para evitar siniestros que son absolutamente evitables”.
El jefe del Destacamento de Bomberos de Paysandú, Manuel Islas, indicó que desde el Cecoed, ante la llegada del frío, se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones en el uso de sistemas de calefacción, dado que la falta de mantenimiento o la utilización indebida puede derivar en la generación de siniestros. 

“Exhortamos a tomar los correspondientes recaudos para evitar posibles incendios”, afirmó el jerarca.
En cuanto a la utilización de estufas a leña, aconsejó realizar una “revisión previa” del ducto de la chimenea, en tanto recomendó ser muy cuidadosos en el uso de estufas a gas, que pueden agotar el oxígeno del ambiente, provocar intoxicaciones e incluso la muerte.

Asimismo, en relación al uso de dispositivos eléctricos, exhortó a no acumular enchufes en los tomacorrientes, dado que un recalentamiento también puede originar un siniestro.
La integrante de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Sandra Lacuesta, informó que el material de folletería generado en forma conjunta incluye una serie de recomendaciones relacionadas al uso y mantenimiento de estos sistemas de calefacción.

“Este material será entregado los vecinos, para que se tome mayor conciencia y podamos prevenir siniestros”, afirmó.
Las líneas telefónicas de Bomberos en Paysandú son 472104 y 47222686.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este lunes el Intendente Nicolás Olivera se reunió por primera vez con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias, a quienes presentó oficialmente a Mauro Santos, flamante coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). - Lunes, 30 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020