int cecoed

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este miércoles 6 de mayo una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de la situación de Paysandú en relación a la pandemia de coronavirus. Informó que se desarrollan satisfactoriamente las acciones para atender el aspecto económico y social de la pandemia y, ante la paulatina reactivación comercial, exhortó a los sanduceros a mantener medidas profilácticas como el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Evaluación general

Finalizada la reunión, Mario Díaz informó que en el encuentro se llevó a cabo “una reflexión general” en torno a la evolución de la emergencia sanitaria tanto en el Departamento de Paysandú como en el resto del país, así como en relación a las medidas que han venido adoptándose para minimizar las posibilidades de contagio y a la paulatina normalización de algunas actividades.

“En ese marco se evaluó el conjunto de decisiones que hemos tomado en el seno del Comité de Emergencias”, comentó.

En este ámbito también se analizó el resultado de la reapertura de las ferias vecinales y se intercambió en relación a la necesidad de ajustar algunos aspectos.
Como presidente del Comité de Emergencias, el Intendente ratificó las recomendaciones a la población en cuanto al mantenimiento de medidas que reducen las posibilidades de dispersión del COVID19.

“Es imprescindible seguir adoptando las medidas de prevención y distanciamiento”, subrayó y ratificó la exhortación al uso de tapabocas.

Indicó que los integrantes del Comité entienden que la paulatina reactivación del sector comercial puede traducirse en situaciones de aglomeración de público, pero igualmente se ratifica la exhortación a mantener las medidas de distanciamiento social, dado que constituyen herramientas eficientes para contener el avance de la pandemia.

Continúa la atención a sectores más vulnerables

El Comité de Emergencias también analizó las medidas que, desde la Intendencia y desde el Ministerio de Desarrollo Social, vienen adoptándose para minimizar el impacto económico y social de la emergencia sanitaria, particularmente en los sectores más vulnerables.

“La atención social, en líneas generales, viene transcurriendo sin sobresaltos, atendiéndose la demanda con una organización entre el Mides y la Intendencia, evitándose la duplicación de apoyos en una misma familia para que la ayuda social llegue a quienes realmente lo necesitan”, explicó Díaz.

Informó que la Intendencia, con el objetivo de evitar aglomeraciones, mantiene la medida de inhabilitación de espacios públicos como las plazas y el Balneario Municipal, aunque igualmente realiza un monitoreo permanente de la situación y no descarta la eventual flexibilización de esta medida, siempre y cuando el escenario epidemiológico lo posibilite.

“Entendemos que hoy no existen condiciones para modificar la decisión adoptada oportunamente”, sostuvo y recordó que esta medida, si bien puede generar cierta resistencia, se adoptó con el objetivo de “reducir los espacios de concentración de gente”.

Es necesario mantener las medidas

En la misma línea que el Intendente, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, aseguró que la situación de Paysandú desde el punto de vista epidemiológico, gracias a las medidas adoptadas y al compromiso de la población, es buena, pero es necesario perseverar en la adopción de medidas como el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Indicó que el Comité de Emergencias analiza información proveniente de otros departamentos y se mantiene alerta ante cualquier situación que pueda vulnerar el cerco epidemiológico que a través de distintas estrategias se ha montado en Paysandú para evitar la dispersión del COVID19.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las instituciones nucleadas en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), bajo la presidencia de la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, mantuvieron una reunión con la directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Gabriela Willat.  - Miércoles, 30 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 16 de setiembre una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias en cuyo transcurso se ajustaron detalles en relación a la permanencia temporal en Paysandú de refugiados venezolanos que llegaron a nuestra ciudad en las últimas horas provenientes de la ciudad de Colón. El Intendente también ratificó la suspensión de la edición 2020 del Encuentro con el Patriarca, tal cual se acordó... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), comunica el desarrollo de una nueva instancia de descacharrización en la ciudad. - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados. - Viernes, 14 Agosto 2020