rio creciente 028Refuerzan giras médicas

Basta ir a una reunión del CECOED para ver el nivel de articulación alcanzado entre los actores y organismos involucrados en esta emergencia. Desde la constante presencia en territorio del propio Intendente Departamental, hasta técnicos y voluntarios, tanto individuales como de distintas organizaciones como el SUNCA o FUCVAM.

Se sale organizadamente al territorio; se escucha a la gente, se recomiendan medidas y se ajusta lo que haya que ajustar.

Es por ello que, por ejemplo, se pudo observar el reparto de ropa efectuado el día sábado, a los compatriotas alojados en la Escuela N° 2. Unas horas antes, un grupo de voluntarios organizaba, desde la sede de FUCVAM, la entrega de ropa para que la misma alcanzara a cada uno de sus destinatarios. También se puede hablar de los relevamientos que en distintos barrios se realizan, sin solución de continuidad las distintas dependencias.

Pensando en el día siguiente, los equipos del Mides, recreadores principalmente, articularán, para optimizar esfuerzos, con la Secretaría de Deportes de la Intendencia para trabajar sobre todo con los más chicos.

Desde los equipos sanitarios se plantea que los mismos, que visitan permanentemente a los afectados, atienden casos de urgencia, por ejemplo, presión por encima de lo normal. Esto hace que el presidente del CECOED reitere, y pida que se haga lo mismo, que las policlínicas atienden en horario normal los casos habituales. Las giras médicas continuarán reforzadas, todos los días, con tres equipos, atendiendo situaciones de urgencia.

Desde esa suerte de ingeniería que hace el CECOED se ajustan y optimizan esfuerzos. Se evita que los sitios de traslado queden saturados; se brinda una correcta alimentación y analizan cómo mejorar la dieta e incorporar fruta, particularmente, para los niños. No obstante, el MIDES aportará, desde mañana, nutricionistas para ver las posibilidades de variar los menúes y, por extensión entre los directamente involucrados en esta tarea, cómo lograr que el reparto sea por varias vías, sin ocasionar trastornos.

Se viene demostrando, con dinámica y corrigiendo lo que sea necesario, una gran capacidad de articulación interinstitucional y un nivel profesional que merece ser destacado.

La logística luce aceitada. Cualquiera ve que distintos vehículos están prestos a salir desde el CECOED siguiendo los protocolos de actuación. Este accionar que tiene a la Intendencia como su cabeza, sería imposible de desplegar en tiempo real sin planificación y organización y la decidida colaboración de  mucha  gente… Alguna con pocas horas de sueño.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020