rio creciente 026Comunicado a la población

Con la presencia del Intendente Departamental, Guillermo Caraballo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) -en sesión permanente- culminada su reunión, en el mediodía de hoy, informa:

Altura del Río Uruguay, a las 10.45: 9.10 mts
Salto Grande está evacuando: 29.896 m3
Embalse de Salto Grande: 37 mts
Personas evacuadas por CECOED: 344
Personas autoevaluadas: 2013
Total: 2.357

Información que viene procesando, a esta hora, el CECOED, según relató el presidente del organismo, Marco García, habría otras 1.200 personas más evacuadas. También expresó que Salto Grande mantendrá el nivel de evacuación de agua que tiene actualmente, permitiendo que el nivel del lago descienda a 36 mts.

Existen previsiones de lluvias para la próxima semana. “La ocurrencia de precipitaciones superiores a la prevista podrán modificar la operatoria de Salto Grande”.

Los distintos miembros que integran el CECOED dieron un detallado informe sobre logística, sanitaria, traslado y sobre la articulación interinstitucional. Se destacó el nivel de solidaridad de la población.    

Importante

Por estrictas razones de seguridad, no son  aconsejables los traslados en horas nocturnas por lo que se reitera a la población  que esté en situación de riesgo de dejar su vivienda, que se comunique con el tiempo suficiente para realizar la mudanza en horas del día y antes que el agua llegue a la casa.

De igual modo, aquellos que salgan de sus hogares por sus propios medios, deben registrar su denuncia ante la seccional policial más próxima.

Por otra parte se reitera la prohibición de andar por el río en embarcaciones precarias y/o sin los elementos de seguridad y además arrojarse al río, particularmente menores de edad.

Esta información será ampliada, en el día de hoy, luego de las 18 hs, horario en que vuelve a sesionar el CECOED.


Para comunicarse con el CECOED están habilitados los siguientes servicios telefónicos:
472 21505 – 472 24647 – 0800 8962 - 098 35 1242

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020