desinfeccion

En la zona del Hospital Escuela del Litoral, la Intendencia dará inicio este jueves 16 de abril a las tareas de desinfección con hipoclorito de sodio de diferentes espacios públicos de nuestra ciudad. La tarea, coordinada desde el Comité Departamental de Emergencias, refuerza las medidas adoptadas para minimizar la circulación del coronavirus y contribuye a mantener en óptimas condiciones de higiene aquellos sectores donde se registra mayor circulación de personas. 

La Intendencia refuerza medidas profilácticas

En la reunión celebrada el martes 14 de abril, el Comité Departamental de Emergencias, encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, anunció la adopción de dos nuevas medidas orientadas a limitar la expansión de la epidemia de coronavirus en el Departamento de Paysandú.
Una de ellas consiste en la instalación de un puesto de control epidemiológico a la altura de la balanza San Manuel y la restante implica la desinfección con hipoclorito de sodio de varios espacios públicos, en particular aquellos que registran mayor circulación de personas. 

El director general de Servicios, Gastón Giles, confirmó que mañana (jueves 16 de abril), “comenzará la desinfección con hipoclorito de sodio” de varios sectores de la capital departamental, particularmente de espacios “donde confluye la mayor cantidad de gente”. 

Recordó que esta medida apunta a minimizar la propagación del coronavirus y de esta forma reforzar la batería de medidas que viene adoptando el Gobierno Departamental desde el Comité de Emergencias, en coordinación con las demás instituciones que lo integran.
Adelantó que las tareas de desinfección comenzarán a la hora 18:00 y se extenderán hasta las 22:00, en tanto estarán a cargo de una cuadrilla de funcionarios de la Intendencia, con el apoyo de efectivos de la Dirección de Bomberos e integrantes del Comité de Emergencias.

“Comenzarán en la zona del Hospital Escuela del Litoral y por tanto exhortamos a quienes circulen por la zona en ese horario a tomar las debidas precauciones”, explicó Giles.

Trabajo por zonas

La tarea se realizará desde camiones, tanques y mochilas, utilizándose una solución de hipoclorito de sodio con una concentración del 2 por ciento.
Giles informó que también se realizarán desinfecciones en horas de la madrugada, en arterias como Leandro Gómez (entre Zelmar Michelini y Bulevar Artigas); 18 de Julio, Avenida España, República Argentina y Avenida Italia.
Respecto a Avenida Italia, indicó que “será fumigada en su conjunto”, en ambas aceras, debido a que en ese sector se registra un intenso movimiento comercial y de trabajadores. 

El operativo incluirá otros espacios como las adyacencias del Estadio Cerrado “8 de Junio” y la Terminal y Shopping, así como las grandes superficies comerciales, accesos a oficinas públicas y paradas de ómnibus (ubicadas sobre asfalto).
El titular de Servicios aseguró que se tratará de “un despliegue importante en toda la ciudad” que contribuirá a reducir las posibilidades de circulación del coronavirus en espacios muy transitados. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020