Este viernes 10 de abril se reunió el Centro Coordinador de Emergencia (CCE)/Cecoed ampliado con la presencia de la Intendencia, Ejército, Bomberos, Ministerio de Salud Pública y ASSE, asistiendo la directora del HEL, sub directora y Adjunta.
Temas abordados:
Informe del caso clínico COVID-19 de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, paciente que fue trasladada al CTI del HEL, resultando ser un caso de transmisión comunitaria.
Se evaluó la disponibilidad de unidades de internación en el sector público y privado.
Fue delineada la estrategia del plan de vacunación escalonada para evitar la exposición de la población más vulnerable (adultos mayores) que se vacunarán a partir del 20 de abril.
El Intendente Mario Díaz gestionará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores el despacho de la donación desde China de tapabocas y termómetros infrarrojos, que se encuentran desde el día 7 en la embajada uruguaya en la capital del país.
Se hizo hincapié en la necesidad de ratificar el aislamiento social, exhortando a quedarse en casa, así como el uso de tapabocas artesanales o caseros a todos los ciudadanos que circulen por la vía pública, reservando los quirúrgicos para el personal de la salud.