imagen 001Desde el Departamento de Servicios se continúa la distribución de las canastas donadas por el futbolista sanducero Nicolás Lodeiro a la Intendencia, destinadas a las familias de escasos recursos.

Este lunes 6 se trasladaron 70 canastas para Gallinal, Cerro Chato, Soto, Federación, La Cuchilla, Ceballos, Guarapirú y Buricayupí.

Estas canastas de emergencia alimentaria cubren el alimento diario a la que niños y niñas no pueden acceder debido a que las escuelas rurales están cerradas.

La Intendencia con un esfuerzo importante y a través de la Junta Local de Gallinal las distribuirá a los escolares que asisten a los comedores de las escuelas que están cerradas.

"La Intendencia se encarga de entregarlas a la Junta Local para que sean distribuidas en las próximas horas a las familias que son beneficiarias de estas canastas", dijo el director de Servicios, Gastón Giles.

En San Félix

Informó asimismo que otro equipo del Departamento de Servicios se trasladó a San Félix para entregar las canastas a los chicos que participan en los programas instrumentados en coordinación entre la Intendencia, "Escuela celeste" y "Knock out a las drogas".

Ochenta canastas también de las donadas por Lodeiro llegan a las familias de menores ingresos, seleccionadas de acuerdo a un relevamiento hecho entre las maestras que conocen la situación familiar y que están al frente de ambos programas cuya receptividad ha sido altamente positiva en zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020