lodeiro1

El esfuerzo que realiza la Intendencia para la entrega de canastas de emergencia sanitaria se ve potenciado por acciones como, en este caso, del futbolista sanducero Nicolás Lodeiro que donó 2.000. Llegaron este jueves 2 de abril al Corralón municipal. El Intendente Mario Díaz destacó el gesto de Lodeiro así como la confianza depositada en nuestro Gobierno Departamental que está gestionando con transparencia la entrega de canastas a la población más afectada por la pandemia. 

El Intendente dijo que el sábado pasado se mantuvo contacto con Santiago Oitaben, voluntario de Canastas Uy, una iniciativa ciudadana de recolección de alimentos en tiempo de cuarentena. "Había recibido el aporte de Nicolás Lodeiro, reconocido deportista de nuestro departamento, que quería hacer un aporte fundamental y nosotros pusimos la Intendencia a disposición para recibir las canastas y ser el vehículo a través del cual éstas lleguen a la población más necesitada en estos momentos de la pandemia del COVID19”.

Díaz agradeció la donación y señaló que este gesto “reafirma una vez más el concepto que tenemos de Nicolás Lodeiro, un deportista de alto nivel, de perfil bajo, humilde pero siempre solidario con su departamento”.

También tuvo palabras de agradecimiento por la confianza y la responsabilidad que le transfiere a la Intendencia de ser el instrumento a través del cual se canalice la entrega de las canastas.

El Intendente remarcó: “haremos lo mismo que con las canastas que ya hemos estado adquiriendo desde la Intendencia, y es llegar a la población que está hoy afectada por la pandemia”.

Dijo que existe preocupación del Gobierno Departamental, “al igual que en el MIDES y el Ministerio de Salud Pública por la expansión de las ollas populares y es por ello que vamos a tratar a través de estas canastas donadas por Lodeiro, generar un mecanismo que permita permutar la existencia de ollas populares y transferirles a los que hoy se están alimentando en dichas ollas”.

El objetivo es entregar canastas a esa población, lo que les permitirá la elaboración de alimentación por varios días, sin salir de sus casas, evitando la concurrencia a las ollas populares.

“En el día de ayer, me comuniqué con Nicolás Lodeiro, para agradecerle, como Intendente del departamento, el gesto de disponer esta donación y reconocerle su aporte”, señaló Díaz.

Al mismo tiempo, le manifestó que la Intendencia hará una rendición de cuentas como corresponde, estableciendo el destino de cada una de las 2.000 canastas recibidas.

lodeiro2

Lodeiro fue el primer deportista sensibilizado

Santiago Oitaben, dijo que Nicolás Lodeiro fue el primer futbolista uruguayo en comunicarse con Canastas Uy y “hoy tenemos varios jugadores de la selección uruguaya que han confirmado donaciones”.

La gira entregando donaciones de los futbolistas incluye las 2.000 canastas para Paysandú y cifras similares en Fray Bentos con la donación realizada por Lucas Torreira y también en Colonia con el aporte realizado por Diego Godín.      

Destacó que hasta ahora son más de 3.000 personas las que han colaborado con Canastas Uy, y agradeció a las autoridades de la Intendencia de Paysandú “el cuidado que tienen en cuanto a que todos están con tapaboca y guantes, porque si no nos cuidamos nosotros y contagiamos del Coronavirus a las canastas estamos contagiando a las personas más vulnerables”.

Las canastas recibidas contienen varios productos: fideos, harina, aceite, polenta, lentejas, salsa de tomate y jabón.

Canastas Uy esta semana estará comprando 30.000 canastas para familias que en promedio están conformadas por 6 personas por lo tanto atenderán la alimentación de 180.000 uruguayos. 

Quienes quieran colaborar pueden ingresar a la página de Instagram Canastas Uy y también en una cuenta del Banco Itaú.

La empresa Upostal, encargada de realizar el traslado de las 2.000 canastas hasta nuestra ciudad, se sumó al gesto de Nico Lodeiro donando, en este caso, los costos correspondientes al viaje.

Acompañaron al Intendente, la Secretaria General interina, María José Mannise, integrantes del equipo de gobierno y funcionarios. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), la Intendencia y la Dirección Nacional de Bomberos exhortaron a la población a extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción, en particular estufas a leña y a gas. Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se distribuirá folletería con una serie de consejos para realizar una gestión adecuada de estos dispositivos.  - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, encabezados por el Intendente Mario Díaz, el Comité Departamental de Emergencias anunció la habilitación a la circulación en la zona del Paseo Costero exhortando a la población a no estacionarse ni formar aglomeraciones. - Viernes, 08 Mayo 2020