intendente comedor

El Intendente Mario Díaz, acompañado del Director General de Servicios, Gastón Giles y la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, está recorriendo los comedores  dependientes de la Intendencia, habilitados desde el viernes en el marco de la emergencia sanitaria. La dinámica de trabajo y el servicio se desarrollan con total normalidad. 

En el Comedor 52 se elaboran y distribuyen 340 viandas diarias y en el Comedor 101 se prepararon 400 viandas para ser distribuidas en los cuatro periféricos que estuvieron incluidos en la gira cumplida por los jerarcas, concurriendo a los de barrios Curupí, Vista Hermosa, Suroeste y Chaplin.

La dinámica de trabajo está siendo muy efectiva, no existiendo hasta el momento una demanda de viandas que sea significativa.

La gente que se acerca a los comedores lo hace para realizar consultas y en este marco, lo que se está recomendando a los funcionarios que cumplen la tarea es que sean resolutivos porque, más allá de orientar a las personas que requieran canastas de alimentación, deben informarles que es necesario comunicarse al 0800 1001. De esta forma comienza el trabajo de las asistentes sociales para relevamiento y cruzamiento de datos. 

Se les solicitarán nombres, números de teléfonos, direcciones y documentos de identidad para que las trabajadoras sociales puedan contactarlos y evaluar si tienen derecho a la prestación.

Se cuenta con el aval del Instituto Nacional De Alimentación (INDA) para aumentar en 200 el número de viandas que hoy se entregan desde el Comedor 101 y también se autorizó incrementar en 150 las entregadas en el Comedor 52.

A todo este servicio se suman las 60 viandas que se elaboran en CECAP y las otras 50 que se formalizan en el Comedor Estudiantil para jóvenes universitarios y no universitarios.

intendente comedor2

Ampliación del servicio a sábado y domingo

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se comunica la continuidad de este servicio también los fines de semana.

Los usuarios deberán dirigirse a su comedor habitual con el carné que los habilita y aquellos que retiran de lunes a viernes se les brindará el servicio extendiéndolo los días sábado y domingo.

La función de elaboración de la alimentación y la distribución estarán a cargo del Ejército, mientras que la Intendencia será quien abra los 4 comedores periféricos y el 52 teniendo en dichos lugares el personal disponible para la entrega de las viandas.

Se trata de una acción coordinada entre la Intendencia, el Ejército y el Ministerio del Interior para poder brindar las garantías correspondientes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), la Intendencia y la Dirección Nacional de Bomberos exhortaron a la población a extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción, en particular estufas a leña y a gas. Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se distribuirá folletería con una serie de consejos para realizar una gestión adecuada de estos dispositivos.  - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, encabezados por el Intendente Mario Díaz, el Comité Departamental de Emergencias anunció la habilitación a la circulación en la zona del Paseo Costero exhortando a la población a no estacionarse ni formar aglomeraciones. - Viernes, 08 Mayo 2020