cecoed 27 3Bajo la presidencia de la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, los representantes de las instituciones que integran el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), mantuvieron en la mañana de este viernes una nueva reunión de actualización y coordinación ante la situación de emergencia sanitaria vigente. 

En estos momentos de la contingencia, se entendió imprescindible realizar una reunión presencial en tanto se ha venido avanzando en determinaciones tomadas por el Comité Departamental, “pero necesitábamos colectivizar dichos avances y encarar otros temas que hacen a la respuesta sanitaria”, indicó  Rodríguez. 

En la sesión se informó sobre la atención de respuesta alimentaria que está brindando la Intendencia la que “ya está haciéndose efectiva en la Dirección de Desarrollo Humano y Social, a través de un estudio de posibilidades de entregar una canasta de alimentos y que a partir del día de hoy, estamos en condiciones de comenzar a hacerlo”. 

Organizar capacidad de respuestas

Se hizo una puesta a punto sobre la cantidad de recursos existentes a nivel de los servicios de salud, tanto públicos como privados, al tiempo de analizar la articulación que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud Pública con ambos prestadores.
Si aparecieran casos de COVIS 19 en Paysandú, se consideraron las previsiones ante la posibilidad de que se produzcan desbordes en los servicios de atención y la capacidad de respuesta. 

Es una manera de tener previstos los lugares alternativos, recursos, “qué se puede resolver desde el CECOED y lo que es necesario gestionar a nivel central”, manifestó la directora.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este lunes el Intendente Nicolás Olivera se reunió por primera vez con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias, a quienes presentó oficialmente a Mauro Santos, flamante coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). - Lunes, 30 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020