cecoed 27 3Bajo la presidencia de la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, los representantes de las instituciones que integran el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), mantuvieron en la mañana de este viernes una nueva reunión de actualización y coordinación ante la situación de emergencia sanitaria vigente. 

En estos momentos de la contingencia, se entendió imprescindible realizar una reunión presencial en tanto se ha venido avanzando en determinaciones tomadas por el Comité Departamental, “pero necesitábamos colectivizar dichos avances y encarar otros temas que hacen a la respuesta sanitaria”, indicó  Rodríguez. 

En la sesión se informó sobre la atención de respuesta alimentaria que está brindando la Intendencia la que “ya está haciéndose efectiva en la Dirección de Desarrollo Humano y Social, a través de un estudio de posibilidades de entregar una canasta de alimentos y que a partir del día de hoy, estamos en condiciones de comenzar a hacerlo”. 

Organizar capacidad de respuestas

Se hizo una puesta a punto sobre la cantidad de recursos existentes a nivel de los servicios de salud, tanto públicos como privados, al tiempo de analizar la articulación que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud Pública con ambos prestadores.
Si aparecieran casos de COVIS 19 en Paysandú, se consideraron las previsiones ante la posibilidad de que se produzcan desbordes en los servicios de atención y la capacidad de respuesta. 

Es una manera de tener previstos los lugares alternativos, recursos, “qué se puede resolver desde el CECOED y lo que es necesario gestionar a nivel central”, manifestó la directora.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), la Intendencia y la Dirección Nacional de Bomberos exhortaron a la población a extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción, en particular estufas a leña y a gas. Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se distribuirá folletería con una serie de consejos para realizar una gestión adecuada de estos dispositivos.  - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, encabezados por el Intendente Mario Díaz, el Comité Departamental de Emergencias anunció la habilitación a la circulación en la zona del Paseo Costero exhortando a la población a no estacionarse ni formar aglomeraciones. - Viernes, 08 Mayo 2020