dinaciones

Más allá que la Intendencia no ha solicitado donaciones, comerciantes asociados al Centro Comercial e Industrial de Paysandú, sensibilizados por la situación, han decidido realizarlas. El Gobierno Departamental y el CECOED en forma coordinada, establecieron el sistema de recepción y administración de las mismas, preparando una futura respuesta para quienes están siendo afectados por la emergencia.

Ante la situación generada de emergencia sanitaria en el país, como consecuencia de la presencia del Coronavirus, la Intendencia y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), están trabajando coordinadamente para atender y dar respuesta como corresponde, a quienes tendrán que hacer frente a situaciones muy complejas. 

En el mismo sentido, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú realizó una gestión con sus asociados y planteó la posibilidad de acercar donaciones a la Intendencia, provenientes de comerciantes y empresarios sanduceros con la intención de sumar aportes ante la emergencia.
Corresponde informar que la Intendencia no está solicitando donaciones, pero si está la voluntad de hacerlo, desde organizaciones sociales, empresas o comercios, dispondrá de las instalaciones del Corralón.

Para hacer efectivas las mismas, necesariamente debe coordinarse la entrega y recepción, vía telefónica con la Dirección de Desarrollo Humano y Social, 472 22240 – 472 24647 internos 3426 – 3434 y 3435.
De este modo se establece si la donación habrá que ir a retirarla de algún lugar o si quien la realiza la traslada por sus propios medios al Corralón.
Se habilitó un lugar de depósito ubicado en la esquina de calle Herrera y Solís donde se hará el registo, control y administración de las donaciones recibidas.

En la mañana de este miércoles, un distribuidor local que prefirió mantenerse anónimo, llegó con 1.000 kilos de pulpa de tomate.
La Intendencia y el CECOED, una vez conocido el volumen de insumos recibidos, serán responsables de administrarlos y determinar cuánta y qué población afectada por la situación podrá ser atendida.

No se generarán falsas expectativas en la gente que está viviendo realidades muy difíciles de sobrellevar. Una vez definida la respuesta que se brindará y a quiénes corresponderá el servicio, será comunicado oficialmente, desde la Intendencia y el CECOED.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), la Intendencia y la Dirección Nacional de Bomberos exhortaron a la población a extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción, en particular estufas a leña y a gas. Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se distribuirá folletería con una serie de consejos para realizar una gestión adecuada de estos dispositivos.  - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, encabezados por el Intendente Mario Díaz, el Comité Departamental de Emergencias anunció la habilitación a la circulación en la zona del Paseo Costero exhortando a la población a no estacionarse ni formar aglomeraciones. - Viernes, 08 Mayo 2020