El Gobierno Departamental exhorta a la población a extremar las precauciones para minimizar la exposición al coronavirus y evitar la utilización de espacios públicos de esparcimiento, como plazas y plazoletas. El director general de Servicios, Gastón Giles, recordó que los espacios públicos de Paysandú están en las mejores condiciones pero en este momento es necesario permanecer en los hogares y evitar aglomeraciones.
Es momento de extremar precauciones
“Exhortamos a las sanduceras y sanduceros a no concurrir a los espacios públicos”, indicó Giles.
El jerarca recordó que en el presente periodo la Intendencia ha realizado un gran esfuerzo para dejar en perfectas condiciones los espacios públicos, en particular plazas y plazoletas barriales, pero dada la emergencia sanitaria es recomendable no hacer usufructo de estos ámbitos, medida que tiende a evitar el contacto personal y permanecer en los hogares.
“Muchos de estos espacios se han remodelado, se han dejado a nuevo y han sido dotados de juegos nuevos; hemos generado plazas integradoras para que la familia pueda concurrir sin problemas. Pero en el marco de esta crisis pedimos encarecidamente que no se concurra a estos espacios”, enfatizó.
Recordó que la suspensión de las clases constituye una medida para evitar la propagación del virus y no debe tomarse como una oportunidad para salir en familia a colmar los espacios públicos y multiplicar las posibilidades de contacto personal.
“Ya van a tener oportunidad de disfrutar de estos espacios públicos”, comentó.