logo cecoed 001Comunicado del CECOED

En las últimas horas han trascendido versiones en las redes sociales indicando que este 25 de diciembre, la Intendencia no prestaría servicios a los damnificados por la creciente.

Aseguramos que tales informaciones son falsas. Se reitera que los servicios serán prestados con normalidad.

Con el fin de llevar tranquilidad a las familias afectadas por la crecida del río Uruguay y entendiendo lo sensible que resulta esta contingencia para la población en general, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se ve en la necesidad de hacer públicas una serie de puntualizaciones.  

Este viernes, día en que -de acuerdo a lo anunciado por la CTM de Salto Grande-, se verá el pico de la crecida, la Intendencia desplegará los mismos servicios que ha puesto a disposición de los afectados desde el primer momento.

Estarán disponibles 20 camiones operativos con personal para traslados.
5 camionetas para recorridas y traslados menores.
Elaboración y suministro de alimentos por parte del Batallón General Leaandro Gómez.
2 equipos (maquinaria) de la Dirección de Vialidad.
Soportes en el área social y administrativa a cargo de funcionarios de Promoción Social y del CECOED.

El Centro Coordinador ha respetado y puesto en práctica todos los pasos indicados en el protocolo del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y no se separará de estos, sino que extremará las medidas de contención para las cientos de familias afectadas.

Asimismo se solicita la máxima prudencia en el manejo de la información, sobre todo a aquellos que tienen responsabilidad en la opinión pública.

La difícil situación de los sanduceros reclama que pongamos los intereses de todos por encima de los intereses partidarios. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020