rio creciente 021Se refuerza la logística para mañana

Finalizada la reunión, Marco García confirmó la cifra de desplazados y la altura del río a las 9 de la mañana (8,42 metros), subiendo a razón de 2 centímetros en la hora.

“Prefectura informó que estará creciendo a niveles de 3 a 4 centímetros promedio, con un nivel de evacuación de Salto Grande de 30.000 metros cúbicos por segundo. Entonces se confirma que el río va a estar superando los 9 metros en nuestra costa en el día de mañana”, afirmó.

Informó que hoy, desde las 6 de la mañana, 20 equipos “están trabajando operativamente en la calle”, conformados por personal municipal, del Batallón “General Leandro Gómez”, además de integrantes de brigadas solidarias del Sunca, así como “aporte y colaboración del Municipio de Tambores, y de empresas privadas que han puesto a disposición sus vehículos para hacer los traslados correspondientes”.

Confirmó que ya comenzó el alojamiento de damnificados en el Liceo 6 de Nuevo Paysandú y en el Estadio “8 de Junio”, al tiempo que ya hay otros espacios confirmados para recibir a más familias.

Esta mañana –agregó- se llevó a cabo una gira médica encabezada por la Dirección Departamental de Salud, con apoyo del Ministerio de Desarrollo, “recorriendo cada uno de los lugares donde hay gente alojada y gente que ha ido saliendo por sus propios medios”.

Ratificó que en este momento prima el sentido de emergencia, es decir “que la gente salga de adentro del agua”, en tanto recordó nuevamente el pedido a la población de coordinar las evacuaciones con anticipación, ya que en este momento hay 20 vehículos abocados a esta tarea.

“Mañana también contaremos con el soporte de otros municipios, de forma que la evacuación sea lo más rápida posible”, adelantó.

El Comité Departamental está en contacto permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias

“Debemos agradecer el respaldo de las autoridades del Sinae y fundamentalmente de Presidencia de la República”, agregó García y confirmó que esta tarde componentes del Sinae estarán llegando a Paysandú.

El Comité ratifica que durante la Navidad trabajará como viene haciéndolo hasta este momento, en el mismo horario.

Además, exhorta a la población que esté en situación de riesgo de dejar su vivienda a comunicarse con el Cecoed con el tiempo suficiente para realizar la mudanza en horas del día y antes que el agua llegue a su casa. De igual modo, aquellos que salgan de sus hogares por sus propios medios, deben registrar su denuncia ante la seccional policial más próxima.

A los efectos de comunicarse con el Cecoed se recuerdan los teléfonos: 47221505 y 08008962.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020