cecoed dic2019

El Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa, mantuvo una reunión con los representantes de las instituciones integrantes del CECOED. En la oportunidad, el titular del SINAE evaluó lo actuado en el quinquenio y presentó a quienes lo acompañarán hasta finales de febrero en los cargos de Sub dirección Operativa.

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, que preside el CECOED, junto a representantes de las diferentes instituciones que integran el Centro, recibieron a Traversa en la última reunión del año.

En la oportunidad, Rodríguez agradeció la presencia del jerarca y también de los referentes presentes “rescatando lo que ha sido en el quinquenio, la construcción del CECOED como sistema y el hecho de poder juntarnos y trabajar por fuera de situaciones de crisis, es muy significativo porque tiene un valor extra para prepararnos y tener vínculos que van más allá de lo estrictamente laboral”.

Traversa expresó que su visita obedeció a que el país está “procesando la transición que supone múltiples espacios, funciones, tareas y el SINAE efectivamente se despliega en todo el país, es interinstitucional, en todos los niveles de gobierno por lo tanto generar este proceso de transición significa hacerlo recorriendo todo el país”.

Destacó que ayer visitaron Canelones y San José, hoy lo hicieron en Río Negro, Soriano y Paysandú para luego trasladarse a Salto.

Dijo que se trata de ofrecer “la estabilidad que el sistema necesita de ser el mismo ámbito de articulación dada una situación de emergencia y que todos tengamos la tranquilidad de encontrar una contraparte con la que trabajar”.

Por tal motivo, lo que se realiza en estas visitas es “presentar al equipo de la Sub dirección Operativa que se ha renovado y que será el que ofrezca la estabilidad en estos meses de transición”.

En este proceso el SINAE pretende reencontrarse con los CECOED y conocer el estado general de situación, perspectivas de riesgo para trabajar en el verano, reforzando y enfatizando algunos aspectos que ya se conocen como los peligros de incendios forestales, el potencial crecimiento de enfermedades transmisibles por vectores, entre otras situaciones.

El equipo de Sub dirección Operativa está integrada por el Coronel Carlos Eduardo Scanziani y el Capitán Daniel Traba de la Armada Nacional, “destaco no solamente el valor profesional y personal de ambos sino también la experiencia y el interés por el trabajo interinstitucional que nos permite decir, con orgullo, que nos van a ayudar en el proceso de transición a mantener el sentido de un SINAE que ya tiene 10 años y que en el último quinquenio ha crecido mucho y que esperamos seguir teniéndolo como país”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn