rio creciente 018CECOED en sesión permanente

El Presidente del CECOED, Marco García, manifestó que el Centro Coordinador de Emergencias está en sesión permanente debido a la situación que genera la creciente del río Uruguay.

“El último informe que ha llegado desde Salto Grande, señala que en la jornada de este viernes la represa estará evacuando 18.000 m3 por segundo, el río frente a Paysandú está en 5,50 m creciendo a 2 cm en la hora. Esto significa que esta tarde o mañana alcanzará los 5,60 m con personas evacuadas y autoevacuadas. De acuerdo a las previsiones de Salto Grande, y en función de las precipitaciones, se indica que para el domingo la represa estará evacuando 22.000 m3 por segundo lo que significa que tendremos una tendencia del río por encima de 6,50 y 7 m., dijo García.

Agregó que observando los registros históricos del CECOED, se prevé que unas 40 familias estarán fuera de sus hogares, evacuadas o autoevacuadas, por lo que el operativo alcanzará entre 150 y 200 personas.

Los diferentes lugares de alojamiento, las infraestructuras en Escuela Nº 2 y Liceo 1, la elaboración de alimentos a cargo del Batallón Leandro Gómez y el suministro de los mismos por la Dirección de Promoción Social son parte de la planificación establecida y vigente.

Se organizan las giras para la asistencia médica de aquellos que deban abandonar sus viviendas y como en otras oportunidades, se solicita a la población que esté en situación de riesgo de dejar su vivienda, que se comunique con el tiempo suficiente para realizar la mudanza en horas del día y antes que el agua llegue a su casa.

De igual modo, aquellos que salgan de sus hogares por sus propios medios, deben registrar su denuncia ante la seccional policial más próxima.

A los efectos de comunicarse con el CECOED se recuerdan los teléfonos: 47221505 y 08008962.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020