ovitrampas

La directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Gabriela Williat participó este martes en la reunión semanal del CECOED. Anunció el comienzo de una estrategia para el combate del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, basada en recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Gabriela Williat junto al director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú y la licenciada Nataly Rodríguez presentaron las nuevas medidas para combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti.

La jerarca llegó para evaluar la vigilancia y el combate al insecto, en procura de prevenir las enfermedades transmitidas por este vector y explicar las nuevas estrategias de trabajo.

Desde 1997 se viene trabajando sobre esta temática y a lo largo del tiempo se han ido modificando estrategias. El director de Salud, Juan Gorosterrazú reconoció “el trabajo del CECOED en la vigilancia epidemiológica en Paysandú. Ha sido un aliado para poder trabajar y conseguir excelentes resultados”.

Williat manifestó que es “un año muy complejo a nivel regional para las enfermedades transmitidas por Aedes”.

En vista de la presencia de la enfermedad en la región, además del llamado a la población para concientizarse de los riesgos que significa mantener recipientes como futuros criaderos en las viviendas, se está implementando un sistema recomendado por la OPS: colocación de ovitrampas en forma masiva.

Esta estrategia comenzará a aplicarse en Paysandú, previéndose una vigilancia semanal de cada ovitrampa que sea colocada en 156 viviendas, tarea que comenzará en los próximos días y será anunciada públicamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este lunes el Intendente Nicolás Olivera se reunió por primera vez con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias, a quienes presentó oficialmente a Mauro Santos, flamante coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). - Lunes, 30 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020