ovitrampas

La directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Gabriela Williat participó este martes en la reunión semanal del CECOED. Anunció el comienzo de una estrategia para el combate del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, basada en recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Gabriela Williat junto al director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú y la licenciada Nataly Rodríguez presentaron las nuevas medidas para combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti.

La jerarca llegó para evaluar la vigilancia y el combate al insecto, en procura de prevenir las enfermedades transmitidas por este vector y explicar las nuevas estrategias de trabajo.

Desde 1997 se viene trabajando sobre esta temática y a lo largo del tiempo se han ido modificando estrategias. El director de Salud, Juan Gorosterrazú reconoció “el trabajo del CECOED en la vigilancia epidemiológica en Paysandú. Ha sido un aliado para poder trabajar y conseguir excelentes resultados”.

Williat manifestó que es “un año muy complejo a nivel regional para las enfermedades transmitidas por Aedes”.

En vista de la presencia de la enfermedad en la región, además del llamado a la población para concientizarse de los riesgos que significa mantener recipientes como futuros criaderos en las viviendas, se está implementando un sistema recomendado por la OPS: colocación de ovitrampas en forma masiva.

Esta estrategia comenzará a aplicarse en Paysandú, previéndose una vigilancia semanal de cada ovitrampa que sea colocada en 156 viviendas, tarea que comenzará en los próximos días y será anunciada públicamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las instituciones nucleadas en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), bajo la presidencia de la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, mantuvieron una reunión con la directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Gabriela Willat.  - Miércoles, 30 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 16 de setiembre una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias en cuyo transcurso se ajustaron detalles en relación a la permanencia temporal en Paysandú de refugiados venezolanos que llegaron a nuestra ciudad en las últimas horas provenientes de la ciudad de Colón. El Intendente también ratificó la suspensión de la edición 2020 del Encuentro con el Patriarca, tal cual se acordó... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), comunica el desarrollo de una nueva instancia de descacharrización en la ciudad. - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados. - Viernes, 14 Agosto 2020