imagen 032Ante los eventos climáticos ocurridos en las últimas horas en Paysandú, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), con la presencia del Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, el Sub director Gastón Giles y bajo la presidencia de la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, se reunió en horas de la mañana de este sábado 2 de noviembre. El CECOED está operativo, activado en sesión permanente.

Con la participación de representantes de las instituciones y organismos que integran el CECOED, se cumplió la sesión donde se informó que, según los registros de INUMET, hasta las 8:30 horas de hoy, en Paysandú el volumen de agua de lluvia acumulada fue de 30 mm.

Las perspectivas señalan la continuidad del tiempo lluvioso, hasta las 20 horas ocurriendo mejoras temporarias durante el día domingo 3 de noviembre.

Asimismo, se pronostica que el lunes volvería la ocurrencia de lluvias y desde el martes hasta el domingo 10 no habría precipitaciones. 

La altura del río Uruguay frente al puerto sanducero a las 11:25 horas se ubica en 4,36m creciendo a 2 cm en la hora.

La represa de Salto Grande informa que el embalse está en 35 m y se están evacuando 14.490 m³ por segundo.

La altura del río frente a Salto alcanza los 8,80 m y se anuncia que de mantenerse las lluvias importantes al norte de la represa, el nivel podría estar llegando a los 11 m. 

Desde las 8:45 hasta las 11:00 horas de esta jornada se recibieron solicitudes telefónicas para evacuación de familias por la crecida de arroyos y anegamiento de sus viviendas además de pedidos de asistencia de barométricas para atender la situación de pozos negros desbordados.

Bomberos y equipos de la Intendencia, trabajan en dichas tareas atendiendo 7 familias que han sido desalojadas por el agua, compuestas de 13 adultos y 17 menores, del total de 30 personas trasladadas a casas de familiares, 4 de ellas son discapacitadas. 

El CECOED comunica a la población que el tránsito en la zona de Luis Batlle Berres y Ayuí está interrumpido y así continuará por las próximas horas.

Las zonas más afectadas corresponden al noreste y noroeste de la ciudad, entre otros lugares La Curtiembre, Nuevo Paysandú, Rodríguez Nolla y Ayacucho. 

Las líneas telefónicas para comunicarse con el CECOED están habilitadas hasta las 15 horas y quienes tengan necesidad de contactarse luego de ese horario pueden hacerlo llamando al 911. 

Las líneas dispuestas para entablar contacto con el CECOED son : 472 21505 – 472 20700 – 08008962 – 098351242.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias se reunieron con fiscales de Paysandú con el objetivo de avanzar en coordinaciones ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Las autoridades aunaron criterios respecto al modo de proceder ante la celebración ilegal de eventos y fiestas. - Lunes, 26 Octubre 2020