san juan mario 001En el edificio MERCOSUR

El miércoles 9 en el edificio del MERCOSUR, en Montevideo, sede de la Oficina Unesco se cumplió la 1era. jornada sobre comunidades resilientes. En la oportunidad, Mario San Juan, Encargado del CECOED expuso junto a la Directora de la Escuela N° 25 de barrio San Félix, Mariel Silva y la docente comunitaria Paola Lima sobre los objetivos, estrategias definidas en la educación y participación social para la reducción de Riesgos en Uruguay.

La jornada que reunió a los centros coordinadores de emergencias del país y maestros de diferentes localidades del interior fue muy enriquecedora lográndose una puesta a punto en los temas que abordan quienes integran dichos grupos.

La participación, la opinión y las propuestas son también desarrollo de cultura ambiental, y precisamente en esa materia CECOED ha iniciado una serie de reuniones en diferentes niveles.

En esta ocasión, los participantes pudieron observar realidades diferentes, según el territorio donde estén trabajando. En el caso de Paysandú se hizo referencia a lo que significa la creciente del río Uruguay y de qué forma se ha estado cumpliendo su tarea con respecto a esta situación.

En el transcurso de la jornada se establecieron pautas de trabajo y hubo coincidencia que, desde temprana edad, la educación y formación es fundamental para mitigar los riesgos que como consecuencia de los cambios climáticos se producen.

La reunión se concretó con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias, Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de Cultura, Plan Ceibal y Consejo de Educación Inicial y Enseñanza Primaria.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020