201908 capacitacion 003De acuerdo a lo anunciado, integrantes del área de Capacitación de la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), junto a representantes de las instituciones que conforman el CECOED de Paysandú presidido por la Directora de Desarrollo Humano y Social, llevan a cabo las jornadas de capacitación e intercambio, en el marco del proyecto Gestión Integral de Riesgo (GIR).

El proyecto que cuenta con el apoyo del Congreso de Intendentes y financia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), prevé la realización de instancias de capacitación en la prevención de riesgos y en caso de ocurrencia, la gestión necesaria a cumplir.

La capacitación se enfoca básicamente en la promoción de conductas saludables y prevención de exposición al riesgo en las tareas cotidianas en el medio rural y en actividades que por su naturaleza convoquen y concentren gran cantidad de personas como son algunas fiestas tradicionales locales.

Las jornadas se realizan bajo el nombre “Institucionalidad, GIR y Eventos Meteorológicos” y se realizaron los días 14 y 15 de agosto para integrantes de Juntas locales de Cerro Chato y Eucalipto en Pueblo Gallinal, los Municipios de Quebracho, Lorenzo Geyres y Chapicuy en la localidad de Quebracho, los municipios de Porvenir, Piedras Coloradas, Tambores y Guichón, en esta última ciudad.

Las actividades donde hubo amplia participación de representantes de Juntas Locales, escuelas, CAIF, salud, policía, voluntarios y público en general, resultaron muy positivas, comprendiendo las diferentes comunidades la necesidad de comenzar a organizarse para conocer las vulnerabilidades y sus respectivos riesgos en cada lugar, pero también establecer planes de respuesta y saber cuáles son los recursos que cuenta cada población.

El equipo del SINAE que desarrolla los talleres, manifestó su conformidad por la respuesta obtenida y valorando que cada población comprendió la necesidad de conformar los Centro Coordinadores de Emergencias Locales (CECOEL) para estar en condiciones de prevenir y gestionar posibles situaciones de riesgo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias se reunieron con fiscales de Paysandú con el objetivo de avanzar en coordinaciones ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Las autoridades aunaron criterios respecto al modo de proceder ante la celebración ilegal de eventos y fiestas. - Lunes, 26 Octubre 2020