201908 capacitacion 003De acuerdo a lo anunciado, integrantes del área de Capacitación de la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), junto a representantes de las instituciones que conforman el CECOED de Paysandú presidido por la Directora de Desarrollo Humano y Social, llevan a cabo las jornadas de capacitación e intercambio, en el marco del proyecto Gestión Integral de Riesgo (GIR).

El proyecto que cuenta con el apoyo del Congreso de Intendentes y financia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), prevé la realización de instancias de capacitación en la prevención de riesgos y en caso de ocurrencia, la gestión necesaria a cumplir.

La capacitación se enfoca básicamente en la promoción de conductas saludables y prevención de exposición al riesgo en las tareas cotidianas en el medio rural y en actividades que por su naturaleza convoquen y concentren gran cantidad de personas como son algunas fiestas tradicionales locales.

Las jornadas se realizan bajo el nombre “Institucionalidad, GIR y Eventos Meteorológicos” y se realizaron los días 14 y 15 de agosto para integrantes de Juntas locales de Cerro Chato y Eucalipto en Pueblo Gallinal, los Municipios de Quebracho, Lorenzo Geyres y Chapicuy en la localidad de Quebracho, los municipios de Porvenir, Piedras Coloradas, Tambores y Guichón, en esta última ciudad.

Las actividades donde hubo amplia participación de representantes de Juntas Locales, escuelas, CAIF, salud, policía, voluntarios y público en general, resultaron muy positivas, comprendiendo las diferentes comunidades la necesidad de comenzar a organizarse para conocer las vulnerabilidades y sus respectivos riesgos en cada lugar, pero también establecer planes de respuesta y saber cuáles son los recursos que cuenta cada población.

El equipo del SINAE que desarrolla los talleres, manifestó su conformidad por la respuesta obtenida y valorando que cada población comprendió la necesidad de conformar los Centro Coordinadores de Emergencias Locales (CECOEL) para estar en condiciones de prevenir y gestionar posibles situaciones de riesgo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 16 de setiembre una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias en cuyo transcurso se ajustaron detalles en relación a la permanencia temporal en Paysandú de refugiados venezolanos que llegaron a nuestra ciudad en las últimas horas provenientes de la ciudad de Colón. El Intendente también ratificó la suspensión de la edición 2020 del Encuentro con el Patriarca, tal cual se acordó... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), comunica el desarrollo de una nueva instancia de descacharrización en la ciudad. - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados. - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 7 de agosto una sesión especial del Comité Departamental de Emergencias, que contó con la participación del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. En este ámbito, Díaz destacó lo actuado por el Comité ante el desafío planteado por la pandemia de COVID-19, tomando “las acciones que fueron necesarias” para proteger a la población. - Viernes, 07 Agosto 2020